No se sabe bien si a Leo Messi le hace tanta ilusión como a su compañero y amigo Neymar Júnior el disputar los Juegos Olímpicos de Brasil, pero lo que ha dejado claro el diez azulgrana y albiceleste es que su participación en tan importante cita no depende de él. El genio rosarino explicó en una entrevista concedida para "TyC" que no se repetirá la misma situación que tuvo lugar hace dos Olimpiadas, cuando hubo polémica entre Argentina y el FC Barcelona a la hora de que el crack jugase los Juegos de Pekín.

"Cuando era menor y era mi obligación ir, aunque el Barcelona puso algunas trabas fui. Ahora que soy mayor no depende de mí. Lo mismo le está pasando a Neymar con Brasil, que está peleando para que pueda ir", afirmó un Messi que recalcó el deseo de su amigo "Ney" de estar en la cita olímpica que se disputará durante este verano en Rio de Janeiro.

Admás, lejos de toda polémica, el seleccionador argentino Gerardo "Tata" Martino ya descartó hace meses la presencia del mejor jugador del mundo en los Juegos. Según el ex entrenador azulgrana, Leo estará presente en la Copa América Centenario que se disputará en los Estados Unidos. Este hecho, afirmó el seleccionado albiceleste, le imposibilita jugar las Olimpiadas debido a que no le quieren "quemar".

En la última cita olímpica no hubo este problema debido a que Argentina no se clasificó para disputarlo. En la anterior, hace ocho años en China, fue un recién llegado al banquillo del Barça Josep Guardiola el que intercediese entre club y selección para dar permiso al delantero para que jugase dicha competición.