La influencia de Leo Messi en el FC Barcelona es tan grande que el argentino fue protagonista el pasado fin de semana incluso sin jugar. Su ausencia en la convocatoria de Ernesto Valverde fue noticia, la Bota de Oro quedó prácticamente sentenciada y sus compañeros le echaron mucho de menos en el Ciutat de València, donde en una mala noche a nivel colectivo hubieran sido de gran ayuda su fútbol y su motivación.

Antes del asalto final a la temporada, el preparador extremeño regaló un día libre a la plantilla, y todos lo han aprovechado para desconectar y/o cumplir con algunos compromisos personales. No han sido pocos los que este lunes han programado algún viaje fuera de la Ciudad Condal, y el de Rosario ha sido uno de ellos.

Varios medios informan de que al delantero azulgrana se le ha visto en Italia, con algunas fotografías que han circulado por las redes sociales apuntando a su presencia en la localidad de Sacile. Precisamente, esta es la zona donde tiene la consulta el Doctor Giuliano Poser, el médico de confianza del '10'.

Aunque está a punto de acabar el curso con el club catalán, a Messi se le presenta un desafío importantísimo en el Mundial de Rusia, en el que debe, una vez más, ser referencia en su selección para convertirla en aspirante al título. Así, no es de extrañar que haya contactado con el especialista, que ha demostrado que es capaz de mantenerle al máximo con sus planes personalizados.

El estado físico de Leo Messi, prioridad máxima

Hace ya algunas semanas que el estado físico de Leo Messi hizo saltar las alarmas, con unas molestias que le impidieron jugar con la 'albiceleste' y obligaron a un descanso con el Barça y que hicieron temer una posible lesión. El futbolista ha jugado mucho y muy bien desde entonces, pero la precaución es máxima para evitar sustos.

En las semanas que quedan hasta la concentración de Argentina, todo serán mimos para el que debe ser una de las figuras de la competición, con el objetivo de que llegue al primer partido en el mejor estado posible. Todo el país está pendiente de que el crack esté sano, y los culés, por la cuenta que les trae, esperan vivir un verano sin sobresaltos.