Leo Messi y Bas Dost, la última batalla por la Bota de Oro

BAS DOST, ARMA DEL SPORTING DE PORTUGAL

Leo Messi, cara a cara con su último rival en la Bota de Oro

Publicación:26/09/2017 - 15:25h

Actualización:27/09/2017 - 10:21h

El Sporting de Portugal-FC Barcelona no sólo pondrá en juego el liderato del Grupo D de la Champions, sino que será un cara a cara entre dos de los máximos artilleros de Europa en la temporada pasada. Leo Messi y Bas Dost lucharon por la Bota de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

En duelo ya tendrá varios alicientes, pero en el Sporting de Portugal-FC Barcelona habrá un interesante cruce de goleadores. Con permiso de Luis Suárez, Leo Messi librará una batalla que ya vivió la temporada pasada, en la que Bas Dost, el punta de los 'Leões', le disputó hasta el final la Bota de Oro.

El galardón al máximo anotador de las ligas europeas finalmente fue el argentino, que se impuso con 37 goles por 34 del holandés. Aunque llegaron a estar igualados en algún tramo del curso, finalmente el de Rosario se llevó el gato al agua después de que su rival disputara la última jornada sabiendo que necesitaba cinco tantos para igualarle -de los que sólo logró apuntarse dos-.

Mientras que Messi ofreció registros distintos y se apuntó goles desde dentro -28- y fuera del área -9-, de los cuáles media docena fueron penaltis, Dost fue fiel a su perfil de rematador de área e incluyendo sus 7 penas máximas concretó 33 de sus goles desde dentro de la zona de castigo

En su haber sólo contó un gol con la pierna izquierda, mientras que el resto los repartió entre la derecha -21- y la cabeza -12-. El '10', sin embargo, centró su magia en su zurda, con la que besó la red en 30 ocasiones y sólo una de ellas fue con la cabeza.

Duelo desigual

En lo relativo a esta temporada, de momento Bas Dost no aguanta la comparación con Leo Messi, algo difícil de repetir en dos temporadas consecutivas. En los 10 encuentros que acumula el neerlandés suma cinco tantos, por 12 del azulgrana en un partido menos. En las ligas particulares tampoco el balance sonríe al del Sporting, puesto que sus cuatro dianas en siete partidos las supera ampliamente el del Barça con nueve en seis participaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído