Leo Messi en un partido entre el FC Barcelona y el Valencia

TRAS SEVILLA Y ATLÉTICO

Leo Messi, cara a cara con el Valencia, otra de sus víctimas favoritas

Publicación:24/01/2020 - 20:09h

Actualización:24/01/2020 - 20:09h

Después del debut en la Copa del Rey, el Barça vuelve a centrarse en LaLiga, y lo hace con una complicada visita a Mestalla. Los catalanes ya preparan el cara a cara con el Valencia, otra de las víctimas favoritas de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Tras debutar con susto en la Copa del Rey, el FC Barcelona piensa de nuevo en LaLiga, donde este sábado afronta una cita complicada. Los catalanes mantienen el pulso por el liderato con el Real Madrid, que en esta ocasión cerrará la jornada contra el Real Valladolid. Antes de centrarse en los octavos de final ante el Leganés (el jueves 30 de enero), la intención es completar con buena nota el exigente examen de Mestalla.

Aunque no pasa por su mejor momento, el Valencia es siempre un rival a tener en cuenta, y supondrá otra prueba de nivel para el proyecto que se acaba de poner en manos de Quique Setién. El recién llegado está trabajando en su particular 'pretemporada dentro de la temporada', y debe seguir sumando victorias mientras se adapta al vestuario y viceversa, ya que aún hay que encajar a los futbolistas dentro de sus esquemas.

En feudo blanquinegro, el cántabro contará con la ayuda de Leo Messi, un verdadero experto en los duelos con los 'murciélagos'. El '10' es una máquina de anotar y ha roto las redes de numerosos equipos a lo largo de su carrera, pero el de este fin de semana es un choque especial. Los 'che' son terceros en el podio de conjuntos más goleados por el punta, sólo por detrás de Sevilla (38 dianas) y Atlético de Madrid (31).

El capitán barcelonista acumula un total de 28 tantos en 33 enfrentamientos directos, y aunque sus prestaciones mejoran en el Camp Nou, no son nada malas a orillas del Turia. Al calor de su afición, el de Rosario ha celebrado 19 veces en 18 compromisos, mientras que cuando ha competido a domicilio, los valencianistas se han convertido en su peculiar víctima en otras nueve, en este caso en un total de 15 partidos.

Los registros del argentino le permiten tener un balance favorable, en el que alcanza un total de 18 triunfos. El resto fueron 11 empates y apenas cuatro derrotas, aunque hay que valorar que solamente una de ellas le llegó como visitante. El problema es que sus victorias lejos de casa se reducen a seis, porque en ocho de esos cara a cara, el marcador terminó con las mismas tablas con las que se estrenó.

Messi quiere romper una mala racha contra el Valencia

Tras perderse el duelo del Camp Nou por lesión, Messi quiere romper una mala racha contra el Valencia, al que ha marcado en tres citas consecutivas pero no ha ganado ninguna. En la pasada campaña, en LaLiga, Mestalla presenció un 1-1 y el Camp Nou un 2-2, mientras que el Benito Villamarín, que acogió la final de la Copa del Rey, vio como los hombres de Marcelino García destronaban al campeón con un 2-1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído