Leo Messi debutó con el primer equipo del FC Barcelona hace 13 temporadas y sigue manteniendo la ilusión del primer día, aunque su rendimiento parece que va, incluso, incrementando con el tiempo. Tiene 31 años de edad, pero parece estar en uno de los mejores momentos de su carrera ya que no ha perdido ni el instinto de gol ni la explosividad, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes.

El pasado día 15 de febrero, Leo Messi cumplió 16 años desde su primera inscripción oficial con el FC Barcelona, que llegó cuando tenía 14. En ese periodo, el progreso del crack argentino ha sido espectacular. Apuntaba maneras desde pequeño y, con los años, ha pasado de ser una promesa a una gran realidad.

Este día 1 de septiembre, Leo Messi también está de aniversario: hace justo 10 años que heredó el dorsal número '10' de Ronaldinho Gaucho, el que fuese su predecesor como estrella y gran líder del equipo. El astro argentino tomó el relevo del dorsal que suele ser asignado a los jugadores que marcan época, y su dominio en esta última década ha sido total.

Messi ha conseguido, en todo ese tiempo inscribir su nombre en la historia del FC Barcelona y también del fútbol. Se ha convertido en el mejor jugador de siempre, en el hombre récord que ha batido prácticamente todos los registros habidos y por haber y que ha enamorado no solamente al panorama futbolístico, sino también al deporte en general.

La ambición de Leo Messi

Actualmente y tras más de una década siendo el mejor, Messi no pierde la ambición. En la presentación del equipo en la fiesta del Trofeu Joan Gamper aseguró que la gran ambición del vestuario es conquistar la Champions League con la ayuda de los grandes fichajes que ha habido este verano.

Desde la marcha de Neymar del equipo, el FC Barcelona se ha preocupado de dejar atrás la maldición que persigue al equipo en la competición europea en los últimos tres años para volver a reconquistar Europa. Con la ayuda de caras nuevas como las de Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, fichados la pasada campaña y Arturo Vidal o Arthur, fichados este verano, MEssi espera volver a la cumbre europea.