Wayne Rooney en el partido de Premier entre Sunderland y Manchester United

No entiende las críticas

Leo Messi da la cara por Wayne Rooney y lo defiende

Publicación:5/04/2016 - 09:53h

Actualización:5/04/2016 - 09:53h

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi afirmó en una entrevista que no entiende las críticas hacia el delantero del Manchester United Wayne Rooney. Para el rosarino, Rooney es "el mejor jugador inglés de esta generación"

Ver calendario del FC Barcelona

Corren malos tiempos para el delantero Wayne Rooney en Inglaterra. La prensa se le tira al cuello y su equipo no ayuda a mejorar su rendimiento. Sin embargo, al británico le ha salido un aliado poderoso desde Catalunya: Leo Messi. El mejor jugador del mundo y recién Balón de Oro 2015 defendió a capa y espada al delantero en unas declaraciones que recoge el diario británico "The Sun".

"Para mi es el mejor jugador inglés de esta generación", habría dicho Leo sobre Wayne Rooney, del que añade que "lo que es capaz de hacer sobre el terreno de juego aún le hace más especial". Unas palabras que llegan cuando Wayne ha sido más criticado por la prensa que incluso pone en duda su presencia con Inglaterra para la Eurocopa de Francia 2016, en pos de los jóvenes Harry Kane o Jamie Vardy.

Ante estas críticas y señalado por varios medios, Rooney dejó claro que en la selección inglesa "aún tengo un par de años por delante". Una de las últimas grandes estrellas que ha dado el fútbol inglés y que, en momentos anteriores, llegó a flirtear con el FC Barcelona y la posibilidad de acabar vistiendo la azulgrana.

Algo que no habría supuesto ningún problema para el propio Messi, que en las mismas declaraciones dejaba claro que "siempre ha existido un gran respeto entre Wayne y yo". Por último, y como colofón final de su apoyo hacia el delantero del United, Leo añadía que cualquier equipo que tuviera al inglés en su plantilla mejoraría considerablemente. "Pienso que Wayne Rooney es uno de los pocos jugadores que mejorarían a cualquier equipo de Europa", sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído