Leo Messi volvió a repetir esta temporada que los trofeos individuales le hacen ilusión, pero que por su cabeza sólo pasan los colectivos. A pesar de todo, de camino a la conquista LaLiga, el crack del FC Barcelona ha dejado un buen puñado de goles, y un año después de proclamarse campeón, podría revalidar la Bota de Oro.

A lo largo de la campaña ha sufrido varios periodos de sequía en los que muchos han querido apartarle de la carrera, pero una vez más, y ya van unas cuantas, el de Rosario ha demostrado que no se le puede dar por muerto. A falta de pocas semanas para que acabe el curso, el argentino lidera la clasificación con 33 goles en 34 partidos.

Su ventaja es que, además de haber reactivado su racha con cuatro tantos en los últimos dos encuentros, todavía tiene tres compromisos más pendientes, lo que le otorga un margen importante sobre el resto de competidores. Habrá que ver si entre los que se reservan para la final de la Champions y los que lo hacen para el Mundial se acaba frenando la aportación anotadora, pero está claro que con el invicto el juego, el '10' no querrá quedarse a un lado.

Este mismo martes se le espera en el Camp Nou contra el Villarreal, y después tendrá la visita al Levante antes de echar el cierre contra la Real Sociedad. Son tres adversarios complicados y algunos de ellos todavía con objetivos en el campeonato de la regularidad, aunque tratándose de Leo, no importa quien se poga por delante.

Los mejores delanteros del mundo intentan destronar a Messi

Hoy por hoy, quien tiene más cerca a Leo Messi es Mohamed Salah, que lleva 31 dianas en la Premier League, pero su problema es que le aqueda un sólo duelo contra el Brighton. En la misma situación se encuentra Robert Lewandowski, que cuenta con 29 y sólo podrá aumentarlas contra el Stuttgart.

Algo más de margen tiene Ciro Immobile, también con 29 pero con el Crotone y el Inter de Milan a la vista. Precisamente, el italiano se batirá con otro de los aspirantes, Mauro Icardi, con 28 tantos a la espera de cruzarse con el Sassuolo y la Lazio. Para cerrar el quintento de cabeza aparece Edinson Cavani, un tapado con 28 goles pero dos adversarios asequibles, Rennes y Caen.