Leo Messi, jugador de la semana en la Champions | @LigaDeCampeones

TRAS UNA EXHIBICIÓN CONTRA EL LIVERPOOL

Leo Messi, elegido Mejor Jugador de la Semana en la Champions

Publicación:4/05/2019 - 10:55h

Actualización:4/05/2019 - 10:57h

Leo Messi está demostrando jornada a jornada que quiere esta Champions, y en su camino hacia el título sigue acumulando reconocimientos. Tras una auténtica exhibición en el FC Barcelona-Liverpool, el argentino ha sido elegido Mejor Jugador de la Semana en el torneo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está un poco más cerca de la final de Champions gracias a Leo Messi, que redondeó una prometedora goleada contra el Liverpool. Luis Suárez abrió la lata en la visita de los ingleses al Camp Nou, y el argentino remató la faena en el segundo tiempo con un tanto oportunista y un golazo de falta que decantaron notablemente la eliminatoria a favor de los catalanes.

Una vez más, y ya son varias a lo largo del torneo, el de Rosario ha sido elegido Mejor Jugador de la Semana, una distinción que acaparó en varias jornadas de la fase de grupos y que también conquistó en el encuentro de vuelta de cuartos de final, tras otro recital en la Ciudad Condal en el que la víctima fue un Manchester United que cayó eliminado en el coliseo barcelonista.

La UEFA destaca el liderazgo del atacante en el enfrentamiento contra los 'reds', en el que certificó un doblete en sus dos únicos tiros a puerta y en el que además incluyó 71 pases acertados y nueve regates completados. Su actuación fue vital para sacudir la presión que los hombres de Jürgen Klopp habían puesto sobre los de Ernesto Valverde, algo que en unos días puede ser clave.

Messi se impuso en las votaciones a su compañero Luis Suárez y a Frenkie de Jong y Donny van de Beek, decisivos igualmente en la victoria frente al Liverpool y en el triunfo que el Ajax arrancó en el nuevo estadio del Tottenham. El uruguayo estrenó el marcador para los azulgrana, el de Arkel rayó a un nivel excelente y el de Nijkerkerveen fue el goleador de los neerlandeses en Londres.

El Barça ya bromeó sobre el premio a Leo Messi

Tras el anuncio de la UEFA de los cuatro nominados al Jugador de la Semana, el Barça ya bromeó haciendo referencia a Messi, puesto que su impacto había sido mayor que el resto pese al gran rendimiento ofrecido por sus compañeros de profesión. "Venga ya, ¿estás de broma?", publicó la cuenta oficial del club, respondiendo entre risas a la publicación en la que se mostraba la relación final.

Pese a este reconocimiento, la plantilla tiene la vista puesta en la visita a Anfield de la semana que viene, en la que el Liverpool pondrá todas las cartas sobre la mesa para buscar una remontada histórica que le acerque a la final del Wanda Metropolitano. Los culés quieren viajar a Madrid, y buscarán otro resultado que les meta de lleno en el duelo decisivo por el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído