Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

MESSI SIGUE PENSANDO EN EL COLECTIVO

Leo Messi elige el gol que más recuerda de los 400 anotados en LaLiga

Publicación:16/01/2019 - 17:13h

Actualización:16/01/2019 - 17:13h

Este fin de semana batió otro récord impresionante en LaLiga, alcanzando los 400 goles anotados en el torneo. De entre todos ellos, Leo Messi admite que hay uno que nunca olvidará, aunque prefiere pensar en el FC Barcelona y seguir ayudando a sus compañeros de equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi batió otro récord este fin de semana en LaLiga, y se convirtió en el primer jugador que alcanza los 400 goles en el campeonato. El de Rosario anotó en el 3-0 del FC Barcelona ante el Levante, para rematar otra victoria importante en el camino hacia los títulos. Cuestionado sobre sus intenciones a largo plazo, el crack lo tiene más que claro.

Y es que este miércoles, 'Mundo Deportivo' decidió felicitarle con una camiseta conmemorativa, con los colores azulgrana, su nombre, y un peculiar dorsal '400'. El acatante argentino atendió al mencionado medio y respondió a algunas preguntas, en las que afirmó con rotundidad que marcar le gusta más si es para ayudar a los suyos. 

"Es un orgullo haber podido llegar a los 400 y espero que pueda conseguir algunos más. No soy mucho de fijarme en los récords o los números, prefiero centrarme en el día a día. Más que en marcar goles, pienso en cada partido como un reto donde tenemos que ir a ganar para sumar de tres en tres y luchar por la Liga, el torneo que premia al equipo más regular", reflexionó, recordando que por encima de cualquier logro siempre pone los trofeos colectivos.

"Yo sólo trato de ayudar siempre, aunque sea con asistencias o participando en jugadas clave"

Así lo repitió poco después, reconociendo que tampoco le importa no ser el protagonista principal de las celebraciones: "Trato de ayudar pero no solo con algún gol, también con alguna asistencia o incluso participando en alguna jugada clave". "Está claro que sin la ayuda de todos mis compañeros, los de ahora y los que estuvieron estos años, habría sido imposible marcarlos", advirtió también, dando una muestra más de su notable humildad.

Cuestionado por el gol más especial de entre los centenares que se ha apuntado en Primera División, Messi admitió que esta tampoco es una cuestión que le quite el sueño, aunque sí se refirió a uno en concreto: "El primero contra el Albacete a pase de Ronnie nunca lo olvidaré". Llegó en un lejano 1 de mayo de 2005, y se acabó convirtiendo en el primer paso de una sucesión de estrellas en el Camp Nou.

"Siempre son especiales los goles de los Clásicos y contra rivales duros que suelen estar arriba como Atlético, Valencia, Sevilla... Los que he tenido la suerte de marcar frente a nuestra afición acá en el Camp Nou son siempre lindos, y también son especiales los que marqué como visitante por la dificultad de jugar fuera... Al final los goles más importantes no son los más espectaculares, sino los que nos sirven como equipo para ganar", valoró.

A Leo Messi se le abren nuevos retos en 2019

Pese a que siempre subraya que por su cabeza sólo pasan Liga, Champions y Copa del Rey, 2019 se estrenó para Leo Messi con un puñado de récords por alcanzar, el primero de los cuales ya ha caído. Ahora hay alguno más en una lista que no para de actualizarse, porque el '10' es uno de los mejores jugadores de la historia y su hambre aumenta semana tras semana. No se cansa de seguir ganando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído