Con más tranquilidad debido a su ausencia en la selección argentina, Leo Messi encara varias jornadas de entrenamientos con el FC Barcelona antes de disfrutar de varios días libres, y de momento está siendo noticia por sus comentarios en una entrevista reciente. El rosarino pasó por el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio' y opinó sobre la actualidad azulgrana, lo que dejó algunas declaraciones de lo más interesante.

Además de ambiciones colectivas y fichajes, al '10' le volvieron a sacar el tema de la cantera, y demostró que tiene una idea muy firme al respecto. No es la primera vez que se 'moja' sobre el camino que debe seguir el club con los jóvenes, y lo tiene más que claro. Las promesas de las categorías inferiores son el futuro, y como él vivió en sus propias carnes, hay que esforzarse en formarlas para que sean los cracks del mañana.

En este sentido, las preguntas se encaminaron hacia una de las revelaciones culés, Riqui Puig, al que reconoció que ya tenía en el radar y al que elogió por sus últimas apariciones con el primer equipo. "Ya lo conocía, ya había entrenado alguna que otra vez con nosotros la temporada pasada, pero la verdad es que esta pretemporada que hizo fue espectacular", explicó sobre el centrocampista.

Además, volvió a insistir en un mensaje que no se cansa de repetir, y es que mirar hacia abajo es para el Barça casi más importante que mirar hacia afuera: "Ahora sigue entrenando con nosotros, es bueno que el club vuelva a confiar otra vez en la cantera y a sacar ese tipo de jugadores, que se habían perdido un poco estos últimos años".

Messi considera a la Masia clave para el Barça

Pese a dejar claro que leyendas del Barça como Xavi Hernández o Andrés Iniesta son imposibles de replicar, Messi sigue creyendo que la cantera es la respuesta para mantener el nivel en las próximas temporadas. Contando que ellos tres, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y algunos que ya no están significaron la mejor generación de futbolistas del conjunto catalán, está claro que sabe de lo que habla.

Los que están pidiendo paciencia, de momento, son los técnicos, tanto Ernesto Valverde como sus homólogos en el resto de categorías. Todos consideran que a las promesas no hay que quemarlas exponiéndolas al fútbol de élite antes de tiempo, pero igualmente esperan que tarde o temprano alcancen el primer equipo. Sergi Roberto y Carles Aleñá son los últimos casos, pero podría haber muchos más.