Aunque 2017 no le ha respondido a nivel de títulos, Leo Messi acabará el año con la confirmación de su jerarquía sobre el terreno de juego y su impacto fuera de él. El delantero del FC Barcelona ha vuelto a aparecer en los ránkings de los mejores pagados del año de la revista Forbes, y encabeza algunas de sus clasificaciones.

Además de figurar en la 14ª posición en la lista general de los mejores pagados, el argentino lidera la de los futbolistas y la de los latinos en la industria del entretenimiento. Con 80 millones recaudados hasta el mes de junio, el de Rosario demuestra que la apuesta por su figura es un valor seguro.

Por detrás de Messi aparecen varios artistas y algunos deportistas más, entre los que destacan Carmelo Anthony y Neymar. El comediante Louis CK (52 millones), es segundo, seguido por Sofía Vergara (41,5), Bruno Mars (39) y Jennifer López (38). Para encontrar al brasileño hay que bajar al sexto puesto (37), y justo después aparecen la estrella de la NBA (32,5) y tres de las grandes ligas de béisbol, Miguel Cabrera (30,3), Albert Pujols (27,3) y Robinson Canó (24).

Desafíos en 2018

A pesar de que siempre aparece en un lugar destacado entre los mejores jugadores del mundo, el interés de Leo Messi está más que nunca sobre el césped. El rosarino afronta 2018 con varios retos por delante, y en primer lugar quiere rematar los títulos que tiene al alcance con el Barça. No son pocos los que le ven como el factor clave para los azulgrana, y Pep Guardiola le colocó como gran favorito para la Champions.