Leo Messi fue descartado para la disputa del Argentina-Italia (2-0) de este pasado viernes a causa de unas molestias en los abductores, a las que el propio seleccionador de la albiceleste, Jorge Sampaoli, se encargó de restar importancia durante la rueda de prensa posterior al encuentro, al asegurar que Messi podría estar disponible para los próximos partidos al no ser graves los problemas físicos.

En cualquier caso, las molestias del mejor jugador del mundo y gran referencia del FC Barcelona, como es natural, generan cierta preocupación tanto en el Barça como en la selección de Argentina, justo cuando se acercan los partidos de más exigencia de la temporada 2017-18 a nivel de clubes, y a pocos meses de que eche a rodar el balón en Rusia con motivo del Mundial 2018.

Messi quiere estar a tope en el Mundial

Si las molestias persisten, incluso el propio Messi podría empezar a preocuparse y tomar alguna decisión drástica: dosificarse. Parece improbable que se dosifique en partidos clave con el FC Barcelona, como unos cuartos de final o unas semifinales de la Champions League, pero sí podría hacerlo en alguna que otra jornada de LaLiga Santander 2017-18, teniendo en cuenta la gran ventaja que ostenta el Barça con respecto a sus perseguidores.

Donde sabe que no podrá dosificarse es en el Mundial, el único gran título que le falta y su gran deseo al tener la espinita clavada de no haber ganado nada importante con Argentina. Y no sólo eso, sino que en los últimos años ha perdido la final de un Mundial, el de Brasil 2014, y dos finales de la Copa América contra la selección de Chile.

Valverde podría dar descanso a Messi

Leo Messi, por lo tanto, deberá tomar la difícil decisión de saber cuándo dosificarse en los partidos que le restan por jugar esta temporada 2017-18. Conociendo a Ernesto Valverde y su voluntad de cuidar al máximo a los pesos pesados de la plantilla, seguro que le ayudará dándole descanso en algún compromiso liguero si ve que el argentino recae de sus molestias.

A todo esto, si el FC Barcelona saca un muy buen resultado del partido de ida de cuartos de final de la Champions League, es posible también que Ernesto Valverde no cuente de inicio con Leo Messi en el partido de vuelta de la eliminatoria. De momento, en cualquier caso, todo esto son hipótesis. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan las molestias de Messi, y también los resultados del FC Barcelona.