Leo Messi sigue cosechando premios y este lunes recibió el Trofeo Pichichi, que le reconoce como máximo goleador de la pasada temporada en LaLiga Santander con 37 tantos. El delantero argentino también recibió un segundo premio, el Trofeo Di Stéfano, con el que fue distinguido como el mejor jugador de la pasada campaña.

El atacante azulgrana recibió los galardones en el Museu Macba de Barcelona, en un evento organizado por Marca, que es el medio de comunicación que se encarga de otorgar dichos premios. El delantero argentino, del mismo modo que su compañero Andrés Iniesta, ha recibido su correspondiente reconocimiento.

Todo esto sucedió pocos días después de recibir el galardón que le corona como el máximo anotador de Europa en la temporada 2016-17. Leo Messi ofreció su cuarta Bota de Oro a los aficionados del Camp Nou. Aunque el FC Barcelona-Deportivo de la Coruña no acabó como él esperaba, los seguidores le mostraron su cariño a lo largo de los 90 minutos.

Leo Messi no se cansa de recibir premios y acumula tres en las últimas semanas. Con una sonrisa de medio lado y una breve intervención en los instantes previos al enfrentamiento, el argentino levantó el trofeo entre los aplausos del público, de sus compañeros y de sus propios rivales, a los que agobió con sus diabluras y contra los que no pudo acabar celebrando otro gol.

Otros premiados de LaLiga

Trofeo Zamora, al guardameta menos goleado: Jan Oblak.

Trofeo Zarra, al máximo goleador español: Iago Aspas.

Trofeo Guruceta, al mejor árbitro: Juan Martínez Munuera.

Trofeo Miguel Muñoz, al mejor entrenador: Asier Garitano y José Luis Mendilibar.