Otro récord más para Leo Messi y ya van unos cuantos. No tiene techo el mejor delantero del mundo que tras anotar otro tantoante el Sporting de Gijón ya ha igualado otro hito anotador en la historia del campeonato liguero español. Y es que con su gol, Leo igualó al mítico delantero vasco Telmo Zarra como el jugador que más goles ha conseguido en la historia de la Liga como local.

El gol llegó tras una jugada del capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta que "picó" la pelota para el desmarque de Luis Suárez. El portero visitante salió a despejar de puños y chocó con el uruguayo. La portería, por tanto, quedó desguarnecida y el balón le llegó en la frontal a un Leo Messi que remató plácidamente de cabeza por encima del arquero y de los defensores rivales. El primero del Barça y la historia de Messi.

El genio rosarino ya suma 176 goles en el Camp Nou, los mismos que hizo Zarra en su San Mamés querido hace ya un buen puñado de años. Nunca antes se había conseguido esa cifra de goles hasta la venida del diez blaugrana cuyo paso por el club catalán y el fútbol estatal será recordado para siempre en la historia de este deporte.

Cabe recordar que Leo ya superó la pasada temporada otro récord establecido por el mismo delantero vasco como máximo goleador absoluto del campeonato español con 251 tantos en toda su carrera. Una cifra que en su día parecía difícil de alcanzar y que ahora se ha quedado harto pequeña tras los 311 tantos que ya tiene en su haber el delantero blaugrana. Una vez más, don Lionel Andrés Messi Cuccittini ante todos ustedes.