RÉCORD DE AMBOS

Leo Messi iguala a Xavi: ya van 42 Clásicos disputados

Publicación:18/12/2019 - 21:04h

Actualización:19/12/2019 - 22:11h

Hasta este miércoles, Xavi Hernández era el futbolista que más Clásicos había disputado en la historia del FC Barcelona. No obstante, Leo Messi le alcanzó

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández era, hasta este miércoles, el futbolista que más partidos contra el Real Madrid​ había jugado con la camiseta del FC Barcelona. No obstante, el último Clásico de este año 2019 coincidió con el día en el que Leo Messi igualó la cifra del mítico ex centrocampista de Terrassa. El astro argentino cumplió los 42 partidos frente a los blancos, alcanzando al egarense.

Leo Messi ha dejado momentos espectaculares en la retina del barcelonismo a lo largo de su larga trayectoria de partidos contra el Real Madrid. Sin ir más lejos, en uno de los primeros duelos que disputó contra los blancos, fue decisivo con un hat trick, con gol en el último minuto incluido, que puso patas arriba el Camp Nou en un duelo en el que empezó a poner su sello.

Pero el crack azulgrana se ha convertido en un auténtico rodillo para los blancos en la última década, en la que ha liderado a los culés en goleadas míticas como el 5-0 o, el año del primer triplete, con un 2-6 legendario en el Santiago Bernabéu. Otra de las imágenes míticas del argentino fue su gol en el último minuto de hace un par de temporadas, con una celebración en la que mostró su camiseta al público del coliseo blanco.

El capitán del FC Barcelona, además, le ha conseguido marcar 26 goles al Real Madrid en 41 partidos disputados, siendo el equipo blanco el cuarto al que más goles le ha marcado. Las 26 dianas del argentino a los blancos se reparten en 18 goles en la Liga, seis en la Supercopa de España y dos en partidos Champions League​.

Messi también le ha endosado dos hat-tricks y cuatro dobletes al conjunto blanco, siendo una auténtica pesadilla para el Real Madrid en infinidad de encuentros. A lo largo de su cara a cara con los blancos, el argentino ha sido un dolor de muelas para el eterno rival y esperemos que lo siga siendo durante mucho tiempo.

Sergio Ramos ya lleva 43

Leo Messi no fue el único que este miércoles batió cifras de Clásicos disputados. El otro capitán, en este caso el del Real Madrid, se convirtió en el rey de los duelos entre azulgranas y madridistas con un total de 43 Clásicos disputados. Se espera que el argentino y el camero jueguen varios duelos más, por lo que está por ver quién termina su carrera pro delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído