Leo Messi reapareció en el Trofeo Joan Gamper este pasado domingo durante la presentación de todo el equipo. El argentino no jugó ni un solo minuto, pero estuvo en el banquillo siguiendo lo que hacían sus compañeros. El '10' celebró con ganas los goles culés, en especial el de su amigo Luis Suárez, que debutó a lo grande en esta pretemporada.

Este lunes era el primer día de entrenamiento de Messi y acabó de la peor manera posible. El FC Barcelona anunció en un comunicado que Leo se tuvo que retirar por molestias en su pierna derecha. Las pruebas médicas realizadas después dictaminaron que tiene una lesión de primer grado en el sóleo, así que el club barcelonista confirmó que no viajará a Estados Unidos para la gira.

Un contratiempo para el Barça y una faena para todos los aficionados blaugranas que esperaban poder ver al rosarino en Miami y en Michigan. El propio Messi ha roto su silencio tras conocerse esta noticia y ha lamentado lo ocurrido en su cuenta de Instagram. "Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito", empezó diciendo.

El internacional albiceleste también quiso agradecer a la gente los mensajes de ánimo y quiso dirigirse a los culés de Estados Unidos que no van a poder verle en la gira. "Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos", finalizó.

Para el propio Barcelona es especialmente importante esta baja porque habría ingresado más dinero por la gira con el '10' en el campo. Mundo Deportivo apunta que los azulgranas se comprometieron a que el argentino jugase unos minutos en los dos choques contra el Nápoles. Por culpa de esta lesión no estará y el Barça ingresará menos dinero.

Junior Firpo podría debutar

El nuevo fichaje de los barcelonistas, Junior Firpo, podría debutar en el partido contra el Nápoles de este siete de agosto (madrugada del 8 en España). El hispano-dominicano lleva varias semanas de pretemporada a sus espaldas con el Betis y físicamente está a punto para jugar. Lo normal sería que Valverde le diera unos minutos contra los napolitanos para que vaya entrando en dinámica.