Leo Messi, en el partido contra Rusia

RUSIA 0-1 ARGENTINA

Leo Messi lidera a Argentina en su victoria frente a Rusia

Publicación:11/11/2017 - 17:24h

Actualización:11/11/2017 - 17:27h

Leo Messi volvió a ser el claro referente del ataque de Argentina en el partido de selecciones frente a Rusia, aunque fue Sergio Agüero el que anotó el único tanto del partido. El azulgrana rozó el gol pese a no anotar

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi volvió a ser el pilar fundamental de la selección de Argentina de fútbol en el amistoso de selecciones frente a Rusia, próxima sede el Mundial de 2018. Sergio Agüero, delantero del Manchester City, anotó el único gol del encuentro, que dio la victoria a los argentinos frente a los rusos.

Pese a que no marcó, Leo Messi volvió a ser clave en el juego de la albiceleste. Ocupó una posición muy similar a la que se le está viendo en el FC Barcelona durante esta temporada: la de mediapunta por detrás del delantero centro, que en este caso era el propio Agüero, y respaldado en las bandas por Salvio y Ángel Di María.

Sin embargo, la presión de los rusos hizo que el azulgrana fuese cayendo a la banda derecha, desde donde pudo brillar y empezar a generar jugadas de peligro. En el minuto 50 llegó su ocasión más clara, en la que superó al portero Igor Akinfeev con un sutil remate que el defensa Konstantin Rausch sacaría en la misma línea de gol.

Leo Messi comenzó muy presionado pero se fue sintiendo cómodo con el paso de los minutos. Consiguió combinar a la perfección con Ángel Di María, el extremo del París Saint-Germain y con el 'Kun' Agüero, que fueron sus mayores socios en el terreno de juego

Agüero sentenció

Leo Messi apareció en la jugada decisiva del partido, en el minuto 86. El azulgrana mandó un pase en profundidad para dejar a Pavón en una posición idónea para centrar al área. El portero despejó dicho centro y Sergio Agüero puso la cabeza para aprovechar el rechace y marcar el único y definitivo gol del encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído