Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

UNA PLANTILLA DE CHAMPIONS

Leo Messi merece que el Barça haga un equipo a su altura

Publicación:28/08/2017 - 23:59h

Actualización:29/08/2017 - 01:36h

Todavía faltan algunos fichajes, y el Barça sigue intentando completar una plantilla de máxima calidad. La intención de los catalanes es reforzarse y madurar sus ideas, para ayudar a un Leo Messi que de momento concentra todo el juego azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con la llegada de Ernesto Valverde, el FC Barcelona aspira a volver a reinar en Europa como hizo hace no muchos años atrás. A pesar de tener la mejor arma, uno de los mejores futbolistas de la historia, el club aún tiene mucho trabajo por delante, y es que debe rodear Leo Messi de un equipo preparado para triunfar.

Lejos de las grandes individualidades que pueden decidir partidos, sólo hay que mirar a los últimos finalistas de la Champions para ver que, en los últimos tiempos, los que han llegado más lejos han sido los 'equipos como tales. Además del propio conjunto azulgrana, Real Madrid, Atlético y Juventus, todos con grandes cracks, pero con un denominador común, un bloque sólido y con muy pocas fisuras.

Con los rojiblancos y los 'bianconeri' con el colectivo por bandera, la clave de los blancos también ha sido su plantilla, ya que con o sin Cristiano Ronaldo, su líder, han logrado seguir ganando. El portugués no siempre ha sido la clave, y esto ha pasado porque estaban los Isco, Modric, Marcelo y Asensio, y un largo etcétera de primeras y segundas espadas que han resultado decisivas.

Trabajo pendiente

Con este concepto en mente, el Barça todavía está lejos de tener un grupo campeón. Al equipo le faltan piezas para rendir durante toda el curso sin bajar el nivel, con un vestuario amplio en el que se puedan amortiguar las posibles bajas de los titulares -que las habrá-. En este sentido, el acelerón de última hora en el mercado de fichajes, -y sobre todo la llegada de Dembélé-, se ha convertido en el principio de una solución.

Pero, además, hacen falta más ideas sobre el césped, en el que en los últimos encuentros se ha visto mucha dependencia de Leo Messi, y no sólo por sus goles. Las pruebas de Ernesto Valverde y las bajas en el once han dejado a los azulgrana cortos de creatividad, y la estrategia más utilizada en este caso ha sido la del 'balones a Leo'. Un equipo tan poderoso como el catalán debe tener más opciones, y de su trabajo y su madurez dependerán los objetivos de la temporada. Si se quieren levantar trofeos, el de Rosario debe tener un equipo a su altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído