Leo Messi, motivadísimo frente a la Juventus de Turín

Frente a la Juventus de Turín

Leo Messi, "motivadísimo" para hacer historia con el Barça

Publicación:17/04/2017 - 13:07h

Actualización:17/04/2017 - 13:07h

El crack del FC Barcelona Leo Messi habría comentado a su círculo más cercano lo motivado que se encuentra ante esta semana crucial del equipo azulgrana. Enchufado a goles y sabiendo que puede hacer historia como culé, cree ciegamente en la remontada

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi llega mejor que nunca a la vuelta de cuartos de final de la Champions League frente a la Juventus de Turín. Eso es, al menos, lo que le ha dicho a su círculo más íntimo antes de tamaña empresa como es la de buscar remontar un tres a cero. No obstante, el rosarino se encuentra perfectamente tanto mental como físicamente para convertirse en el héroe del miércoles.

Para ello sabe que necesita volver por sus fueros, repetir actuación como ante el Sevilla o la Real Sociedad, y ser tanto goleador como asistente. Esa mediapunta en la que le ha colocado Luis Enrique le ha ayudado a convertirse en todo un asistente y también a sorprender a las defensas rivales, bien apareciendo como una exhalación desde atrás o castigándolas con sus chuts desde lejos.

El jugador total tiene ante sí volver a remontar un duelo complicadísimo y, además, podría hacerlo alcanzando los 500 goles como azulgrana. Pues Leo llega al Camp Nou con 498 tantos en sus botas hasta la fecha. Goles conseguidos en 575 partidos, dejando un promedio espectacular de 0,86 por partido.

El máximo anotador en la historia del Barça y LaLiga confía en seguir adelante en su "Pichichi" de Champions, donde ya ha anotado once goles este curso. Un "doblete" ante los bianconeri no sólo allanaría mucho el camino para los suyos, sino que volvería a colocar al argentino en el Olimpo de los Dioses.

Los números de Messi, desgranados

De esos 498 tantos que Lionel Andrés ha anotado como jugador del FC Barcelona, 94 han sido en la Liga de Campeones. Esa que quiere volver a levantar y por la que luchará con sus compañeros. Pero más increíbles guarismos tiene en LaLiga, donde ha besado 341 la red de la portería. En Copa del Rey han sido 43, en Supercopa de España doce, en el Mundial de Clubes cinco y en la Supecopa de Europa tres. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído