Hemos llegado un punto en el que, de tanto sorprendernos de las maravillas de Leo Messi, el deleite de su magia futbolística se convierte en normal. Aunque haya algunos partidos en los que no brille del todo -es humano-, con actuaciones como la de este miércoles contra el Tottenham vuelve a demostrar que es el mejor futbolista de la historia.

Un mago del fútbol capaz de marcar dos goles, enviar dos tiros al palo en dos jugadas calcadas y, en definitiva, canalizar el juego del FC Barcelona como una piedra angular imparable para las defensas contrarias. El Tottenham no pudo hacer nada ante su efervescencia. Intentaban cerrarle espacios, pero Leo Messi se los fabricaba solo o bien aprovechaba las encerronas para soltar pases majestuosos al espacio.

Así llegaron los dos primeros goles contra el Tottenham. Leo Messi envió balones en profundidad a Jordi Alba y Coutinho, para que el brasileño y posteriormente Rakitic firmasen auténticos golazos desde fuera del área. Como pez en el agua se sintió Messi en Wembley, inspirado a la hora de desequilibrar a los defensores contrarios y sacar de quicio a Pochettino, que no sabía cómo pararle.

Su gran actuación frente a los 'spurs', que se une a la que firmó hace unas semanas en el Camp Nou contra el PSV Eindhoven, le coloca como 'Pichichi' actual de la UEFA Champions League 2018-19 con nada menos que cinco goles en dos jornadas, que se dice pronto.

El FC Barcelona está encuadrado en uno de los grupos más complicados de la Champions League 2018-19, pero Leo Messi está que se sale. Es la gran prueba de que no mentía cuando, durante el Trofeo Joan Gamper, colocó la 'orejona' como su gran objetivo de la temporada, sin olvidarse de LaLiga Santander y la Copa del Rey pero dejando claro que esta campaña el Barça tenía una espinita clavada con la Champions.

Pues bien, esa espinita Messi la está clavando en forma de estacas en cada rival que se encuentra. Lo mejor de todo, sin embargo, es que quiere más. El 'monstruo' insaciable del FC Barcelona está decidido a maravillar en cada partido, y ahora que el Barça ha resurgido de sus cenizas, intentará aprovecharlo en cada partido que venga por delante en el calendario. Y este mes de octubre hay algunos muy gordos...

PICHICHI DE LA CHAMPIONS LEAGUE

  • 5 goles: Leo Messi (Barcelona).
  • 3 goles: Paulo Dybala (Juventus); Edin Dzeko (Roma); Mauro Icardi (Inter Milán).
  • 2 goles: Klonaridis (AEK Atenas); Nicolás Tagliafico (Ajax); Antoine Griezmann (Atlético de Madrid); Miralem Pjanic (2p) (Juventus); Nikola Vlasic  (CSKA Moscú); Paul Pogba (Manchester United); Kylian Mbappé, Neymar Jr (París Saint-Germain) Michael Krmencik (Viktoria Pilsen).