Desde la llegada de Leo Messi al Inter Miami, el conjunto estadounidense había conseguido ganar todos sus partidos en gran parte gracias a sus goles. Sin embargo, en la madrugada de este jueves los dirigidos por Gerardo Martino no pasaron del empate a 0 ante el Nashville. Este resultado los deja en una posición complicada, ya que ocupan el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

El buen planteamiento defensivo del Nashville impidió que los locales pudieran aplicar todo su poderío ofensivo. Por supuesto, Jordi Alba, Sergio Busquets, el capitán Leo Messi y Josef Martínez hicieron parte del once titular. Las faltas fueron un recurso más en la defensa de Nashville, pero medidas a una distancia suficientemente alejada como para no sufrir la eficacia de Leo a balón parado. El rosarino pisó el área con balón por primera vez en el minuto 24, se encontró con la oposición del canadiense MacNaughton.

Para la segunda parte, Gary Smith movió el banquillo para darle entrada a Hany Mukhtar y a Jacob Shaffelburg, lo que invitó a pensar que 'Las Seis Cuerdas' serían más ofensivos y correrían más riesgos. Nada más alejado de la realidad, ya que el Inter Miami seguía dominando e incluso Lionel provocó una falta en la frontal del área a los catorce minutos de la segunda parte. Con este empate, a los de Martino se les escapa una gran oportunidad de sumar de a tres en el objetivo de jugar la postemporada.

Leo Messi se marcha a las Eliminatorias Sudamericanas

La estrella del Inter Miami los abandonará para las próximas fechas y tendrán que aprender a sobrevivir sin él. El jugador argentino se unirá a su selección para dar inicio formalmente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Desde su llegada a los Estados Unidos, Leo Messi ha tenido que recorrer 28110 kilómetros en su primer mes en tierras americanas.

Aunque los futbolistas en la actualidad viajan con muchas comodidades, lo cierto es que el jugador del Barça ya tiene 36 años y siempre ha estado acostumbrado a las distancias cortas en los viajes por Europa; eso no es poca cosa. Por si fuera poco, el rosarino solamente descansó en tres partidos y llegará muy cargado en este inicio de las Eliminatorias, donde la albiceleste sueña con estar presente en el mundial y repetir la hazaña conseguida meses atrás en Qatar.