Hace unas semanas, la lesión de Leo Messi fue un golpe muy duro, pero el FC Barcelona se ha levantado sin su gran líder y ha sumado victorias mientras espera su vuelta. Los plazos de recuperación de su lesión en el codo están a punto de cumplirse, y aunque en el club impera la precaución, habrá un examen más antes de decidir cuándo se producirá el retorno del argentino.

De momento, las ganas y el compromiso del '10' son indudables, y le han llevado a entrenarse en el día libre de la plantilla. Ernesto Valverde dio descanso a sus pupilos para recuperarse del viaje a Milán y descargar algo las piernas antes de mirar hacia otro compromiso en LaLiga, pero este miércoles el crack ha pasado la mañana en la Ciudad Deportiva ejercitándose en solitario.

El de Rosario no quiere perder ritmo y es por eso que no se ha ausentado de demasiadas sesiones, ya que en cuanto obtuvo el permiso de los médicos, volvió a saltar al césped con sus compañeros y completó la mayoría de exigencias destinadas a las jornadas de preparación. Sin embargo, ha actuado dentro de unos límites, algo que ha provocado una reflexión que también se valorará en los próximos días.

Como ya advirtió el Txingurri, una cosa es un entorno controlado como un entrenamiento y otra bien distinta un partido, donde no se le puede proteger de golpes y caídas. Este mismo apunte estuvo sobre la mesa en la previa del Inter de Milán-Barça, y finalmente, entre todos consideraron que lo mejor era darle algunos días de margen, y no arriesgar en un compromiso que no tenía colgado el cartel de urgente.

Messi podría reaparecer contra el Betis o tras el parón

Ahora la gran duda es si Messi estará para el encuentro del domingo contra el Real Betis, para el que ya podría tener el alta médica. Los andaluces llegan al Camp Nou como uno de los mejores equipos del torneo pero no pasan por un buen momento, y el calendario da otra oportunidad a un futbolista que podría probarse después de algunas semanas... O esperar un par más.

Leo tiene ganas de jugar y querría reaparecer contra los verdiblancos, pero el parón de selecciones le permitiría recuperarse del todo y volver con riesgo cero. En unas semanas toca visitar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, y la opción de llegar al máximo empieza a tomar mucha fuerza. Los rumores apuntan a que el rosarino podría ser titular, pero tampoco sería extraño que tuviera algunos minutos desde el banquillo, o incluso que le tocará reservarse un poco más.