Leo Messi, durante el partido contra el Atlético de Madrid

DECLARARÁ EL 7 DE JUNIO

Leo Messi se perderá el debut de Argentina en la Copa América

Publicación:6/04/2016 - 14:02h

Actualización:6/04/2016 - 14:02h

La gran estrella del Barça y de la selección de Argentina, Leo Messi, se perderá el debut de la albiceleste en la Copa América Centenario al tener que declarar el día 7 en su juicio por presunto fraude fiscal. Argentina debuta contra Chile

Ver calendario del FC Barcelona

Más complicaciones para Leo Messi. Tras la noticia de su supuesta implicación en la polémica de los "Panama Papers", ahora "El Mundo" desvela, en una información de la que ya se han hecho eco otros medios como "Marca", que el astro argentino del FC Barcelona podría tener imposible disputar los primeros partidos de la Copa América Centenario con la albiceleste a principios de este próximo mes de junio, dado que esas fechas coincidirán con un juicio que tiene programado y en el que se le acusa de presunto fraude fiscal.

Leo Messi está citado a declarar en la Audiencia de Barcelona el próximo 7 de junio, mientras que el debut de Argentina en la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos, se llevará a cabo durante la madrugada del 6-7 de junio -horario español-, por lo que será imposible que "La Pulga" esté presente en dicho partido contra Chile, la campeona de la última edición de la Copa América.

Además de esto, y teniendo en cuenta que el juicio se podría alargar durante cuatro días, es posible que Messi se pierda algún partido más de la primera fase de la Copa América 2016, pudiendo estar disponible a las órdenes de Gerardo Martino de cara a los partidos de eliminatorias directas, siempre y cuando Argentina logre clasificarse para disputarlas en la primera fase.

A todo esto se suma que, si el FC Barcelona llega a la final de la Champions League el próximo 28 de mayo en Milán, el jugador argentino tan sólo dispondrá de una semana para preparar los compromisos de la Copa América, aunque antes deberá comparecer antes en el juzgado. A día de hoy, la Abogacía del Estado pide 22 meses y medio de cárcel y una multa tanto para Messi y para su padre, Jorge Horacio Messi, por tres delitos contra Hacienda al defraudar supuestamente 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009.

El jugador ya ha depositado en el juzgado cinco millones de euros para compensar a la Agencia Tributaria, mientras que la Fiscalía sólo acusa al padre de Leo Messi por los tres delitos en cuestión y reclama que sea condenado a 18 meses de cárcel, habiendo tenido en cuenta el dinero que se ha pagado a Hacienda para reparar el daño. Está completamente descartado que Messi pueda ingresar en prisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído