Parece que la reputación que la prensa de la Caverna trabajó en crear durante años sobre Cristiano Ronaldo y su efectividad en los lanzamientos de falta sólo ha necesitado del poco acierto del madridista para acabar con ella. Los números en los últimos 150 partidos así lo demuestran, igual que la odiosa comparativa con el crack del FC Barcelona Leo Messi.

Y es que tal y como recordó la cuenta de Twitter @2010MisterChip, el atacante del Real Madrid sólo ha marcado seis faltas en sus últimos 150 intentos. Es decir, en las últimas tres temporadas y después de haber disparado esas veces tanto con el equipo blanco como con la selección portuguesa sólo ha tenido un 4% de acierto.

Muy diferente a lo que ha conseguido Leo Messi en los mismos intentos. Pues el crack del Barça ha anotado un total de nueve goles con la azulgrana y otros tres con Argentina en sus últimos tres años. Unos registros goleadores que doblan a un CR7 que siempre saca las faltas de sus equipos.

Algo que por ejemplo no ocurre en el equipo catalán con Leo. Aquí, si bien el diez es siempre el primero en decidir en los lanzamientos, acostumbra a ceder su lugar a sus compañeros Neymar Júnior y Luis Suárez. Incluso con Xavi Hernández en el equipo, el de Terrassa chutaba sin ningún problema en determinadas ocasiones.