Lionel Messi y Pep Guardiola en su paso por el Barça

RECUERDA SU ETAPA EN EL BARÇA

Leo Messi, sobre Guardiola: "Le hizo mucho mal al fútbol..."

Publicación:12/11/2022 - 22:31h

Actualización:12/11/2022 - 22:31h

En la previa del Mundial de Qatae, Leo Messi ha ofrecido una entrevista a 'Univeso Valdano' en la que habló sobre su etapa en el FC Barcelona junto a Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

De la etapa de oro del FC Barcelona, con el 'sextete', hay muchos protagonistas, pero probablemente los más importantes fueron Pep Guardiola y Leo Messi, quienes fueron el motor del equipo para que consiguieran un año inolvidable. En su primera experiencia 'real' como entrenador, el de Santpedor se 'consagró' como uno de los mejores de la historia. 

Guardiola, con su Barça, se convirtió en uno de los grandes referentes en el mundo del fútbol y no ha 'bajado' su status desde entonces. Lionel Messi ha hablado al respecto en un adelanto de una entrevista a 'Universo Valdano', en la que resaltó que "Guardiola le hizo mucho mal al fútbol porque parecía tan sencillo lo que hacíamos que todo el mundo quería copiarle".

Ambos coincidieron en el Barça entre 2008 y 2012. El argentino recuerda esa etapa como una 'inolvidable' y cada vez que coincide con Guardiola se ha dado cuenta de todo lo importante que hicieron: "Después de aquella etapa me he encontrado por ahí a mucho Guardiola, y entonces te das cuenta de lo que hicimos", dijo Messi.

Guardiola tiene algo especial...

En la última parte del adelanto de la entrevista, Leo Messi dejó claro que el entrenador tiene algo muy especial y por eso todos le quieren 'copiar': "Sin duda que Guardiola tiene algo especial para ver los partidos, prepararlos y para comunicar lo que te decía", destacó. La entrevista será retransmitida este lunes a las 22:00 horas en Movistar Fútbol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído