Tal y como se ha dado a conocer, la Fundación Leo Messi unida a la Associació Rabdomiosarcoma han conseguido que el torneo de gol solidario Trofeu Golf Fontanals sea realmente un éxito. Ambos han organizado dicho campeonato para buscar financiación en la búsqueda de posibles curas para esa rara enfermedad que ataca a los niños y niñas de todo el mundo. Y para ello han conseguido que 180 personas se inscriban y colaboren con la causa.

La Associació Rabdomiosarcoma trabaja en la investigación de este cáncer infantil, y ha declarado que la inscripción fue un éxito absoluto agotándose las 180 plazas con una recaudación de 8.000 euros que había por cabeza. Por su parte, la Fundación Leo Messi ha colaborado con más de 200.000 euros destinados a su investigación, dado que los laboratorios no investigan posibles curas por no ser rentable en sus cuentas.

El doctor Andrés Morales es el que coordina un proyecto que tiene una duración de cuatro años y cuenta con mucho apoyo social, siendo la figura del rosarina un imán para captar ayudas y colaboraciones para la causa.

Por tanto, queda claro que la Fundación Leo Messi se ha centrado en dar su ayuda a la investigación de la enfermedad de rabdomiosarcoma y el torneo de golf que se celebre este sábado no es más que un ejemplo de ello.