La influencia de Leo Messi en el mundo del fútbol es un hecho, y va mucho más allá de los títulos o de los debates sobre si es o no el mejor jugador de la historia. Su imagen es un reclamo en todo el mundo, y esta vez, con el jugador del FC Barcelona, han ido un paso más allá.

En el 2020 verá la luz en la ciudad China de Nanjing un parque temático basado en su figura, el Messi Experience Park. Jaume Roures, socio gestor de Mediapro, y David Xirau, responsable de Mediapro Exhibitions, han presentado el proyecto, que contará con un espacio de 80.000 metros con más de 20 instalaciones temáticas.

A pesar de que el argentino le dará su nombre, no será el único protagonista, ya que también estarán Cristiano Ronaldo y algunos cracks del panorama futbolístico. "Los jóvenes ya no van a museos. Quieren otras experiencias y nosotros las ofrecemos, sobre todo a nivel de interacción", ha explicado Roures, que ha detallado que jugar con un Messi virtual será una de las posibilidades del parque.

Un mundo dentro de China

La ciudad de Nanjing, considerada la capital del fútbol del país, vivirá una auténtica revolución para acoger el Messi Experience Park. Las instalaciones contarán con estaciones de tren de alta velocidad, paradas de metro y una amplia oferta hotelera, puesto que las previsiones apuntan a que los visitantes alcanzarán los cuatro millones en apenas tres años.

Pero la revolución no será sólo a nivel de construcción, sino también en tecnología. La compañía Phoenix U-Art invertirá cerca de 170 millones de euros en el MEP, que contará con atracciones robotizadas, tecnología holográfica, producciones audiovisuales de gran formato o Realidad Virtual entre otras.