Hace apenas unos días, el FC Barcelona se enfrentaba a un reto mayúsculo con la visita del Sevilla al Camp Nou, y aunque lo resolvió con nota, tuvo que lamentar la baja de Leo Messi. Tras encarrilar el marcador con un gol y una asistencia, el de Rosario se tuvo que retirar muy pronto con una lesión en el codo, que le tendrá de baja durante tres semanas. Pese a que se perderá algunos encuentros de los culés, no se ha alejado demasiado de la acción.

De nada sirvieron sus peticiones a los médicos en la banda, porque el dolor tras una fractura ósea era demasiado como para seguir jugando. Eso sí, en cuanto supo el diagnóstico concreto, decidió que no se iba a quedar parado, porque está aprovechando los días libres y sigue muy pendiente de la actividad del primer equipo. Trabajo específico para no perder el ritmo y presencia en todos los compromisos con sus compañeros.

Más allá de pasar tiempo con la familia, el argentino está actuando como si fuera uno más, porque sigue acudiendo a las convocatorias aprovechando la coincidencia de los partidos seguidos en la Ciudad Condal. Primero fue contra los hispalenses, después se dejó ver en la grada contra el Inter de Milán y de nuevo no ha querido perderse el Clásico. Habrá que ver si en los viajes también se suma al resto de la expedición o se toma un breve respiro.

Antes del enfrentamiento contra el Real Madrid, Messi ha vuelto a aparecer en el vestuario del Barça, porque a pesar de sus problemas físicos, no quiere dejar sus obligaciones de lado. El primer capitán ha llegado acompañando a su inseparable Luis Suárez, y tras esperar a que el uruguayo despidiera a sus hijos, han puesto rumbo a la caseta. En la charla estará como siempre aportando su granito de arena, esta vez, desde la barrera, pero apoyando en la medida de lo posible.

El Barça necesita un sprint antes del retorno de Messi

Aunque, obviamente, estos son los rivales de más calado que se han afrontado en los últimos meses, el Barça no puede confiarse hasta el retorno de Messi, porque tiene un calendario igualmente exigente. Lo que ahora son jornadas como local se transforman en varias salidas, y los catalanes prefieren evitar sorpresas hasta un parón del que también volverán con una cita de máximo nivel.

Cultural Leonesa, Rayo Vallecano, Real Betis e Inter de Milán, todos fuera de casa, precederán a un Real Betis que se jugará de nuevo en el Camp Nou, antes de dejar paso al último parón del año 2018. Esta es una cuesta que toca subir a la espera del rosarino, que será más que necesario a la vuelta. Otro desafío a domicilio contra uno de los aspirantes de LaLiga, el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.