El sábado por la mañana saltó una gran noticia en el FC Barcelona: Leo Messi, baja de última hora contra el Málaga. Aunque en un principio sonó a preocupación, pronto se supo que era debido al nacimiento de su tercer hijo, Ciro. Además de su ausencia forzosa, también pudo disfrutar el domingo, día libre de la plantilla, para disfrutar sus horas en familia.

A pesar de que al jugador argentino se le notaba la ilusión en cada una de las publicaciones sobre el recién nacido y sus seres queridos, también encontró tiempo para ver el enfrentamiento, 'escapándose' mientras Antonella Roccuzzo descansaba para difrutar junto a Thiago, su hijo mayor, del duelo en La Rosaleda.

Los jugadores del Barça felicitan a Leo Messi

Después de un fin de semana muy intenso, este lunes el de Rosario ha vuelto a la rutina, incorporándose con normalidad al entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva. El '10' ha sido una de las novedades sobre el verde, en el que se ha ejercitado sin ningún problema, más contento que nunca.

Eso sí, el mal rato ha llegado cuando sus compañeros han querido felicitarle por su paternidad, haciéndole salir al centro del corrillo para aplaudirle. El crack, que se mueve bien en todas las cuestiones menos en los discursos frente a las multitudes, se ha resistido unos segundos, pero finalmente ha accedido a aceptar este 'regalo' personal.

Leo Messi, el arma del Barça para la Champions

Como ya indicaron Ernesto Valverde y Philippe Coutinho tras la victoria azulgrana en Málaga, al crack le tocaba desconectar unos días, pero se le espera con ganas para el compromiso que los culés deben sentenciar en la Champions, en la que el equipo catalán deberá rematar su eliminatoria de octavos frente al Chelsea.

Después de romper su sequía contra los 'blues', con un gol decisivo en Stamford Bridge, Messi intentará volver a marcar la diferencia en el Camp Nou. Si el equipo está metido de lleno en la lucha por los títulos es, en gran parte, por su extraordinario rendimiento, y cuando se acerca el tramo final del curso, toca rematar la faena.