Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante una gala de la FIFA

NEYMAR, AUSENCIA ENTRE LOS FINALISTAS

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en una lista para el 'FIFA The Best' con algunas sorpresas

Publicación:24/07/2018 - 17:00h

Actualización:25/07/2018 - 11:30h

Este martes se han hecho públicas las listas de finalistas para el 'The Best', y la FIFA se ha atrevido a apostar por algunas sorpresas. En lo relativo al Mejor Jugador de la temporada 2017-18, Leo Messi y Cristiano Ronaldo encabezan el cartel

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La FIFA ha anunciado este martes las listas de finalistas para el trofeo 'The Best', y una de las más esperadas era la de Mejor Jugador de la temporada 2017-18. Aunque hay muchos aspirantes a los que todos daban por seguros, se han colado también algunas sorpresas, tanto en lo relativo a los que aparecen como a los que no están en la selección.

Destacan, para empezar, dos habituales en el terreno de los galardones, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que esta vez tienen una competencia más seria que en otras ocasiones. No hay que olvidar que demás de su impresionante rendimiento indidual, el argentino se apuntó un doblete Liga y Copa del Rey, mientras que para su rival fue la Champions. 

El problema es que en el Mundial ambos cayeron en octavos, y sus adversarios suman buenas temporadas de clubes y todavía mejores con sus combinados nacionales. Además de Mohamed Salah, brillante en la Premier y la Champions, Eden Hazard, Antoine Griezmann, Kevin de Bruyne, Harry Kane, Luka Modric o Kylian Mbappé también destacaron a lo largo del torneo.

Un lugar especial entre los candidatos ha sido para Raphaël Varane, único defensa en la lista, y compitiendo con su triunfo en la Champions y la Copa del Mundo. El galo ha sido indiscutible para dos de sus compatriotas, Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu y Didier Deschamps en Francia.

Neymar, gran ausente del 'FIFA The Best'

La otra sorpresa de la lista la pone Neymar, en esta ocasión porque no aparece en ella. Si hace unos meses era el tercer mejor jugador del mundo por detrás de Cristiano y Messi, ahora el brasileño se ha quedado corto, con una campaña con demasiados sobresaltos que le ha dejado fuera de la batalla.

Al de Sao Paulo le ha pasado factura la lesión que le tuvo varios meses en el dique seco, tras consumarse la eliminación europea del PSG a manos del Real Madrid. El delantero se esforzó para llegar al Mundial en plenas condiciones, y aunque fue de menos a más, no logró guiar a los suyos a la victoria final. El próximo año volverá a la carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído