Dos de los mejores jugadores del FC Barcelona, Javier Mascherano y Leo Messi, forman parte como era de esperar de la lista de convocados de Jorge Sampaoli de cara a los dos últimos compromisos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, contra Perú y Ecuador.

La selección de Argentina no tiene ni mucho menos asegurada su presencia matemática en el Mundial de Rusia, y es por ello que afrontará los dos encuentros como dos 'finales' para si es posible conseguir dos victorias que la clasifiquen o, por el contrario, mantener la quinta posición que da acceso a la 'repesca' contra un combinado de Oceanía, presumiblemente Nueva Zelanda.

Gonzalo Higuaín volvió a quedarse fuera de la convocatoria de Jorge Sampaoli, y por lo tanto no podrá estar presente en los partidos que se disputarán los días 5 y 10 de octubre en la Bombonera y el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Regresa a la lista de convocados Alejandro Papu Gómez, a quien Sampaoli había afuera de la lista de los partidos ante Uruguay y Venezuela, mientras que también son novedad Pezzella (Fiorentina), Di María, Toto Salvio y el guardameta Agustín Marchesín.

Messi se dejará la piel con Argentina

Nicolás Pareja arrastra problemas en el púbis, por lo que fue convocado en su lugar Pezzella. Desde 'Sport' aseguran que Sampaoli intentó convencer a Ezequiel Garay de su vuelta a la albiceleste, pero el central del Valencia se habría negado a regresar porque "sufrió demasiado vistiendo la camiseta selección de Argentina".

Curiosidades aparte, Leo Messi estará acompañado en la delantera por Dybala, Papu Gómez, Icardi y Sergio Agüero, habiéndose quedado Higuaín en Turín y pudiendo jugar también Ángel Di María en el flanco de ataque. 'La Pulga', como siempre, se dejará la piel con Argentina.