El astro argentino sigue superándose temporada tras temporada

Leo Messi ya está a sólo dos goles de los 300 en la Liga Española

Leo Messi ya está a sólo dos goles de los 300 en la Liga Española

Publicación:2/02/2016 - 11:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, sigue haciendo historia cada temporada vestido de azulgrana. Después de haber superado a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga Española, "La Pulga" se encuentra ahora a sólo dos goles de llegar a los 300

Tickets - Entradas Levante vs FC Barcelona - Liga J23
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La premisa de Leo Messi ya no es superar a los demás jugadores temporada tras temporada, sino intentar superarse a sí mismo. El astro argentino del FC Barcelona, que jugará este domingo contra el Levante en el Ciutat de València después de haber anotado un portentoso "hat-trick" en la ida de semifinales de la Copa del Rey 2015-16 en el Camp Nou contra el Valencia, se encuentra a tan sólo dos goles de llegar a los 300 en la Liga Española, una cifra histórica que representará haber anotado ya 49 goles más en dicha competición de los que marcó Telmo Zarra con el Athletic de Bilbao.

Leo Messi es desde hace temporada y media el máximo goleador de la historia de la Liga BBVA, y después de que se le hiciera un breve homenaje ahora al argentino sólo le queda seguir superándose a sí mismo temporada tras temporada en lo que se refiere a estadísticas anotadoras en la competición española. Son 298 sus goles actuales, pero lo cierto es que no sería de extrañar que, teniendo en cuenta el gran momento de forma que atraviesa, lograra anotar dos dianas más este fin de semana contra el colista del campeonato.

En las 12 temporadas que Messi suma en Primera División con el FC Barcelona, además, el Levante es sin duda una de sus víctimas preferidas. "La Pulga" ha endosado a los valencianos un total de 15 dianas en trece partidos disputados, mientras que ya son 37 los clubes españoles a los que Messi ha marcado en Liga BBVA a lo largo de las últimas 12 temporadas.

Entre los más goleados por el argentino, destacan el Atlético con 21 goles en 20 partidos, Sevilla con 19 tantos en 18 encuentros, Valencia con 16 goles en 19 citas y Real Madrid con 14 goles recibidos en Liga BBVA por el atacante argentino en un total de 19 partidos disputados. Como curiosidad, cabe destacar que el tercer máximo goleador histórico de la Liga BBVA es Cristiano Ronaldo (222 goles), que todavía se encuentra a 29 goles de distancia para superar a Telmo Zarra.

501 goles en toda su carrera profesional


Leo Messi no se cansa de batir récords, y mucho menos cuando se trata de superarse a uno mismo. El astro argentino del FC Barcelona volvió a brillar como sólo él sabe hacer contra el Valencia en el Camp Nou, llevando la batuta en la gran mayoría de jugadas de ataque del Barcelona -que fueron muchas- y convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del partido no sólo por marcharse con un balón en las manos al haber anotado un "hat-trick", sino por el hecho de haber superado ya la escandalosa cantidad de 500 goles en toda su carrera deportiva -concretamente, lleva 501- cuando tiene 28 años y todavía le quedan muchos más para seguir maravillando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído