En una entrevista concedida durante las últimas horas a "El Español" de la que se han hecho eco medios como "Sport", Luis Garicano, el economista escogido por la ejecutiva de Ciudadanos para controlar una de las vicepresidencias e del Partido de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), ha arremetido duramente contra la situación fiscal de Leo Messi.

El economista ha atacado al astro argentino del FC Barcelona y a su entorno, asegurando que el "10" debería estar ya en la cárcel por el dinero supuestamente defraudado a Hacienda. Sin embargo, en sus declaraciones no ha dicho nada sobre Cristiano Ronaldo, a quien se acusó recientemente de haber evadido alrededor de 150 millones de euros desviándolos a sociedades de las Islas Vírgenes.

¿Por qué no se habla de Cristiano Ronaldo?

"En el mundo del fútbol nos hemos encontrado con que hay una situación de fraude enorme y aquí no acaba en la cárcel nadie. Leo Messi en Estados Unidos estaría ahora mismo en la cárcel. En España es prácticamente imposible acabar en la cárcel por un delito fiscal. Al final, que haya sanciones eficaces y efectivas es muy importante para que se cumpla la ley", ha soltado Garicano.

Las declaraciones son sin lugar a dudas polémicas, principalmente por el hecho de no mencionar en ellas a quien teóricamente habría defraudado más dinero que Leo Messi y que el resto de jugadores de LaLiga española, Cristiano Ronaldo, sobre quien apenas se habla ya en los medios de comunicación de la capital española en lo que respecta a su supuesto fraude fiscal, destapado por "Football Leaks" hace unas semanas.