Olvidada ya toda polémica relativa a su declaración ante el juez y después de haber tenido que viajar casi 30 mil kilómetros en poco menos de una semana para poder estar con Argentina y en Barcelona casi al mismo tiempo, Leo Messi ya sólo se centra en ayudar en todo lo que pueda a su selección en la próxima Copa América Centenario que ya se está disputando en los Estados Unidos.

Y según informa la periodista del "Sport" Verónica Brunatti, el atacante blaugrana volvió a los entrenamientos del combinado nacional realizando una sesión de trabajo específico junto al kiniesiólogo de la selección, Luis García. Todo ello en el campus de la Universidad de San José donde los argentinos se entrenan antes de su debut en la competición el próximo lunes frente a Chile.

Leo realizó varias pruebas físicas y estuvo corriendo durante un rato para comprobar que pueda estar o no en ese partido inaugural ante "la roja". Desde Argentina no se quiere forzar con el jugador ya que esperan que les pueda ayudar durante todo el torneo y perderlo en el primer partido sería casi una tragedia.

Es por ello que Gerardo "Tata" Martino ya probó un once en el que no se encontraba el diez blaugrana. En este pudo verse a los siguientes jugadores: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández y Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Ever Banega, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. Un once donde destaca, además de la ausencia de Leo, la del delantero del City "Kun" Agüero, que podría estar atravesando también problemas musculares.