La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha concedido una entrevista al diario 'Marca' en la que ha hablado sobre varios asuntos de la actualidad del Barça, entre ellos los rumores acerca de un posible regreso de Neymar Jr, que Messi reconoce que le encantaría pero que, por ahora, ve imposible debido al hecho de que el brasileño tiene contrato vigente con el Paris Saint-Germain.

Con motivo de la quinta Bota de Oro recibida hace apenas unos días, Leo Messi ha pasado revista a algunos temas candentes de la actualidad azulgrana, y cuando le han preguntado por Neymar Jr ha respondido lo siguiente: "Lo veo complicado. Nos encantaría que volviera por lo que significa, tanto como jugador como para el vestuario. Somos amigos, vivimos cosas muy lindas, otras no tanto, pero pasamos mucho tiempo juntos. Sin embargo, veo muy difícil incluso que salga de París. El PSG no va a dejar que le quiten a Neymar".

"Todos los años hay motivación por ganar la Champions. Es única, especial, la más linda..."

Claras y concisas palabras de Leo Messi sobre Neymar Jr, asegurando que la vuelta de Neymar gustaría a todos en el vestuario, aunque hay que tirar de realismo para darse cuenta de que a día de hoy se trataría de una operación del todo imposible. El FC Barcelona, además, posee una plantilla de lujo con la presencia de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, y no apostaría por la marcha de ninguno de los dos para dejar hueco a Neymar.

El brasileño fue el que decidió marcharse de malas maneras del FC Barcelona, por la puerta de atrás, y ahora en el barcelonismo están muy tranquilos con las especulaciones debido a la magnífica situación global del equipo de Valverde, primer clasificado en LaLiga Santander 2018-19 y en los octavos de final tanto de la Copa del Rey como de la Champions League.

La Liga de Campeones, por cierto, es un título que Leo Messi aspira a conquistar de nuevo con el FC Barcelona esta temporada. Sabe que no será fácil, pero hará todo lo posible por hacerse con "esa copa tan linda", como él la define. "Todos los años hay motivación por ganar la Champions. Es única, especial, la más linda que me tocó jugar a nivel de clubes. Una competición totalmente diferente y que todos queremos ganar".

El FC Barcelona cambia de formación táctica

Para intentarlo, Leo Messi reconoce que el Barça ha vuelto "este año a jugar un 4-3-3. La pasada campaña formábamos dos líneas de cuatro y dejábamos muy pocos espacios al juntar mucho esas dos líneas. Y era más difícil hacernos goles. Ahora con el 4-3-3 tenemos más posesión, mejor juego, pero quedamos más desarmados a la hora de retroceder. En las contras, los rivales por ahí nos encuentran los huecos que el año pasado no dejábamos", explica Leo Messi, argumentando así que el Barça haya recibido tantos goles en este principio de temporada.

"Pero nosotros nos sentimos cómodos con la pelota, defendiéndonos con el balón y presionando hacia adelante. Es lo que hicimos siempre. En los últimos partidos hemos experimentado una mejora en el plano defensivo y ojalá sigamos creciendo en esta faceta", ha añadido. Veremos si, de esta manera, el FC Barcelona consigue ganar títulos importantes esta temporada 2018-19.