El hijo de Johan Cruyff, Jordi, ha recordado una realidad de futuro que el FC Barcelona deberá tener muy en cuenta de cara a la previsión de su mercado de fichajes en los próximos años, así como de los chicos que suban de la cantera para intentar triunfar en el primer equipo. De alguna forma u otra, el FC Barcelona estará obligado a intentar llenar el tremendo vacío que dejará Leo Messi.

El Real Madrid ya lo está notando esta temporada 2018-19 con la ausencia de los goles de Cristiano Ronaldo, por lo que cabe destacar que en el Barcelona será mucho peor cuando se vaya Leo Messi. Porque el '10' no sólo marca goles, sino que es el epicentro del juego ofensivo y de creación del Barça, un jugador capaz de marcar las diferencias y de ganar partidos él solo.

En una entrevista concedida recientemente a 'Sport', Jordi Cruyff cree que Leo Messi es el 'hombre-paraguas' del FC Barcelona, de la misma manera que lo fue Cristiano Ronaldo para el Real Madrid. "Analizas al Madrid y ves que Cristiano es el hombre que aguanta a los paraguas. Cuando llueve, nadie se moja. Ahora no hay paraguas. Cada equipo necesita un fuera de serie. Messi lleva años en el Barça en este rol. Es el más grande".

En esta coyuntura, nunca es tarde para prepararse anímicamente para la marcha de Leo Messi, aunque por ahora en lo que deberá centrarse el Barça es en seguir disfrutando de la magia del mejor jugador del mundo. Poco a poco, deberá ir relevándole trayendo a algún jugador que pueda desempeñar sus funciones sobre el césped.

"Mejor no pensar aún porque está bien y que siga haciéndolo fenomenal", asegura Jordi Cruyff. "El día que no esté será difícil. Rezar para que siga jugando hasta que las piernas le aguánten. Lo que le ha pasado al Madrid es un aviso para el Barça. Los jugadores del Madrid siguen siendo buenísimos pero en el fútbol necesitas a ese jugador que incluso perdiendo 2-0 creas que puedes ganar. Ocurre con Messi", recuerda.

El Barcelona deberá hacerse con nuevos talentos

"Es mucho más que el fútbol que pueda hacer. Es el creer", dice Jordi Cruyff sobre Leo Messi, un futbolista que genera confianza al resto de sus compañeros cuando está sobre el césped, y una aureola ganadora que el FC Barcelona deberá mantener tras su marcha. No será fácil, pero el Barcelona tiene que ir pensando en cómo se guardará las espaldas.

De momento, de cara a este próximo verano se fichará a algún joven talento para la delantera, con el objetivo de minimizar la importancia de Luis Suárez y Leo Messi en todas las competiciones. Y ya se tiene a Dembélé y Coutinho... El Barça debe seguir buscando talento por todos los costados en el mercado de fichajes. Eso sí, sin olvidar que en la cantera hay muchos diamantes en bruto.