Hablar de 'Super-Messi' no es exagerado. La gran estrella del FC Barcelona y el considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, ha sido capaz de cerrar la primera mitad de la temporada 2018-19 -a punto de llegar al ecuador de LaLiga- liderando las principales estadísticas individuales de la competición doméstica, y dejando claro que si LaLiga tiene dueño, ese es él.

'La Pulga' domina el ranking de goles anotados, regates con éxito, asistencias, remates totales, remates al poste y también remates a puerta, sin contar la cantidad de goles que ha marcado de falta. Registros espectaculares para un jugador que está brillando con luz propia esta temporada 2018-19, y que está más motivado que nunca para levantar todos los trofeos posibles.

En LaLiga ya acumula 15 goles transcurridas las primeras 17 jornadas del campeonato. 4 goles más que su compañero Luis Suárez, que el delantero del Girona Cristian Stuani, y 5 más que Iago Aspas, del Celta de Vigo. En el apartado de asistencias, Leo Messi también manda con 10 pases de gol, 4 más que Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y 4 más que Pablo Sarabia (Sevilla).

En lo que respecta a regates, Leo Messi también ocupa el primer puesto. El '10' ha completado con éxito 65 regates, por delante de Sofianne Boufal, del Celta, que ha realizado 53, y de Tony Villa, el murciano del Real Valladolid, que acumula 34. En remates totales, Leo Messi domina también con 71 disparos, por delante de Luis Suárez y de Gareth Bale, jugador del Real Madrid; además, es el primero de la clasificación en remates a portería y en remates al poste, habiendo disparado al palo en 7 ocasiones.

Messi quiere ganarlo todo esta temporada

Ha marcado dos goles de falta directa (ambos al Espanyol), aunque en el global de la temporada lleva 3 contando el que endosó también al PSV Eindhoven en Champions League. Si continúa jugando a este nivel, Leo Messi amenaza con volver a batir todos los récords de LaLiga, aunque para hacerlo tendrá que superarse a sí mismo en muchos aspectos del juego.

Lo que tiene claro es que, más allá de sus estadísticas individuales, desea que sirvan para traer nuevos trofeos a las vitrinas del Camp Nou. De momento lo ha conseguido a lo largo de estos últimos años, aunque echa de menos los títulos europeos. El '10' le ha echado el ojo a la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes... Y cuando eso sucede, los rivales ya pueden temblar.