El FC Barcelona está estudiando la incorporación de un central de cara al futuro y el nombre de Clément Lenglet es uno de los que más gusta en la secretaría técnica del club azulgrana. Recientemente, el defensa francés elogió al quipo azulgrana y abrió las puertas a un posible fichaje de cara al futuro.

"A veces te sientes impotente. Como con Messi el otro día. No puedes hacer nada"

En una entrevista pare L'Equipe, Lenglet se centró en elogiar a Leo Messi, la estrella culé.  "Cuando Messi se lanza en un uno contra uno es casi imposible", comentó. No obstante, también habló maravillas de Cristiano Ronaldo: "El juego de Ronaldo ha evolucionado. Es una bestia sobre el terreno. Si yo avanzo, él recula. Si voy a la derecha, él va a la izquierda. Va siempre a contracorriente".

En declaraciones posteriores, reconoció que se trata de los dos jugadores que más le ha costado de marcar, además de Luis Suárez: "A veces te sientes impotente. Como con Messi el otro día. No puedes hacer nada. Además de Messi, los que peor me lo han puesto han sido Cristiano y Luis Suárez. Con Lukaku hicimos un trabajo muy bueno entre todos. Lo estudiamos bien y le detuvimos".

¿Abandonar el Sevilla?

Lenglet también habló sobre su cláusula de rescisión con el Sevilla, que es de apenas 30 millones de euros. "No sé si soy un jugador barato o no. Estamos hablando con el Sevilla para renovar, pero yo solo puedo decir que me encuentro muy bien aquí y que me satisface el contrato que hice con Monchi en su tiempo", comentó.

Hay que recordar los recientes elogios del central francés al Barça: "El FC Barcelona es un gran equipo, con jugadores internacionales de muy alto nivel, pero aquí también y estoy feliz de estar aquí, veremos qué pasa en el futuro, por ahora estoy centrado en Liga y Champions League".

Lenglet, un trabajador incansable

Desde el seno del Sevilla se afirma que Clément Lenglet es un gran profesional y que, a sus 22 años, es un trabajador incansable. "Siempre aprendí que es muy importante entrenar antes y después de los partidos. Para mí es muy importante recuperar después de cada encuentro. Además, soy muy obsesivo con la alimentación", comentó el futbolista francés.