España y Argentina se medirán en los próximos días, en un partido amistoso con motivo de la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018. Leo Messi podría perderse la cita debido a unas molestias musculares, pero al parecer los jugadores españoles que han comparecido en las últimas horas en rueda de prensa, Lucas Vázquez y Saúl Ñíguez, desean que el argentino pueda llevar a tiempo para la disputa del duelo.

"Al final lo que nos interesa es que cualquier compañero de profesión esté con salud y no tenga lesiones. Argentina tiene un gran equipo, con grandes jugadores, si no está Messi estará Correa que te la puede liar en cualquier momento. Hay que tener mucho cuidado con cualquier de sus jugadores", ha manifestado Saúl, el jugador del Atlético de Madrid, en relación a los problemas físicos de Messi.

Los problemas de Leo Messi no son graves

"Argentina tiene grandes jugadores... Parece que Lionel Messi es duda hasta última hora. Siempre queremos enfrentarnos a los mejores; si está Messi, mejor", ha asegurado por otro lado Lucas Vázquez, el futbolista del Real Madrid.

La realidad es que Jorge Sampaoli, el seleccionador de Argentina, ya aseguró recientemente en rueda de prensa que los problemas de Messi en el abductor no son graves. De esta manera, el '10' podría disputar algunos minutos contra la Selección Española, o bien quedar reservado para que así pueda llegar lo más fresco posible a Barcelona.

Messi deberá cuidar su físico

Y es que tanto al Barça como a Argentina les interesa tener al mejor jugador del mundo lo más descansado y sano físicamente posible, teniendo en cuenta lo mucho que se juegan ambos conjuntos en los próximos meses. El FC Barcelona tiene en sus manos la posibilidad de repetir el triplete por tercera vez en su historia, mientras que Argentina quiere conquistar su primer Mundial desde la época de Diego Armando Maradona.

Leo Messi, por su parte, está motivado para jugarlo todo y, por supuesto, para ofrecer el mejor rendimiento posible en todos los escenarios. Pero hasta él sabe que, en función del partido, deberá dosificarse para no recaer en posibles problemas físicos.