En los últimos días, Leo Messi ha vuelto a ser protagonista en el FC Barcelona, aunque en este caso por una ausencia que había hecho sospechar que el argentino volvía a tener algún problema físico, algo que quedo aparcado con su intervención en el amistoso en Sudáfrica. Según afirman algunos medios, el de Rosario no iba a acudir, pero algunos de sus compañeros le convencieron de hacerlo.

Concretamente, el diario 'AS' señala que las dudas tras perderse el enfrentamiento contra el Levante y entrenar al margen el martes las acabó de cerrar Gerard Piqué, que reclamó al '10' su presencia en el encuentro. Además de un importante impacto mediático, su participación suponía una notable diferecia económica, afectando a la recaudación para el club y para los jugadores.

Siempre según el citado medio, la cifra que se embolsaron los azulgrana por su estancia fue de alredor de tres millones de euros, repartidos a parte iguales entre las arcas culés y los bosillos de los futbolistas. En caso de no haber estado el atacante, la cantidad se hubiera reducido a la mitad, porque su repercusión se hubiera reducido considerablemente.

Valverde tranquiliza sobre Messi

La inquietud que se había generado en el Barça acerca del estado de Leo Messi se encargó de rebajarla Ernesto Valverde, que explicó los motivos que habían mermado al mejor futbolista del mundo desde hacía poco menos de una semana. Además de alucinar con la expectación que había por verle en Sudáfrica, el extremeño avisó que simplemente "estaba un poco constipado".

"Tenía algún pequeño problema pero pensábamos que tenía que jugar algunos minutos por la gente y por todo", añadió, quitándole hierro a un asunto que ha vuelto a encender las alarmas en Argentina, donde llevan varios meses muy pendientes de la que es su gran esperanza para hacer un buen papel en el Mundial de Rusia.

"Había cierto peligro porque veníamos de hacer un viaje muy largo, en el final de temporada, con la posibilidad de que hubiese una bajada de tensión. Al final, pedimos eso, estar concentrados para evitar riesgos", explicó el técnico, que ya había advertido de los cambios y rotaciones masivas en el once para evitar algún contratiempo inesperado en forma de lesión.