Difícilmente se le puede criticar algo a Lionel Messi a lo largo de su carrera, aunque si se quiere ser 'tiquismiquis', bien podría decirse que otros jugadores, como Cristiano Ronaldo, han sido más efectivos a lo largo de su carrera que Leo Messi desde el punto de penalti, una situación en la que al argentino no se le suele ser demasiado cómodo, aunque ha ido mejorando con el paso de los años.

Recientemente, en una entrevista concedida a 'Catalunya Ràdio' el propio Messi reconoció que le gustaría "ser más efectivo en los penaltis", aunque matizando que es algo que no se puede practicar del todo, porque no son lo mismo los partidos que los entrenamientos.

"No es tan fácil como parece", aseguró el '10', que con el paso de las temporadas se ha acostumbrado a ceder penas máximas a sus compañeros. Le cedió el del 8-2 a Luis Suárez en la última jornada de LaLiga Santander 2018-19, mientras que hizo lo propio con Philippe Coutinho en la final de la pasada Copa del Rey 2017-18, el último penalti de la temporada.

De los seis que lanzó el pasado curso, marcó tres -dos de ellos contra el Real Madrid- y falló los otros tres, por lo que puede decirse que, aunque Leo Messi es perfecto y sublime en prácticamente todas las facetas del juego, a nivel mental anda algo falto de confianza en esta faceta, algo que contrasta directamente con los lanzamientos de falta, en los que ha experimentado una notable mejoría.

Messi debe dejar atrás los penaltis errados

Puede que a Messi le pesen todavía los penaltis que falló con Argentina en las tandas de penaltis de Copa América contra Chile, o el que falló con el FC Barcelona frente al Chelsea en las semifinales de la Champions League de hace ya seis años.

Lo que está claro es que, con la tremenda calidad que tiene en las botas, cualquier problema que pueda tener a la hora de lanzar penaltis es sólo mental. Si consigue solucionarlo, transformará sin problemas todas las penas máximas que tenga por delante, independientemente de quién sea el portero que tenga enfrente. En este apartado, puede que el '10' sí deba tomar el ejemplo de Cristiano Ronaldo. Mente en blanco, y a chutar.