Al FC Barcelona le costó romper la férrea defensa del Granada en el inicio del partido y los culés tardaron en generar peligro. Los nazarís se defendieron con uñas y dientes y no sufrieron demasiado hasta que en el minuto 24 Antoine Griezmann conectó con Leo Messi​ para el 1-0 de los azulgrana. El argentino no falló tras la asistencia del francés y convirtió el primer tanto del encuentro.

'El Principito' controló de forma magistral para orientársela hacia dentro del área con una pisada y acto seguido vio al '10', que no falló. El rosarino le pegó cruzado desde la izquierda con un disparo potente y raso y Aarón no pudo hacer absolutamente nada para evitar el tanto. Golazo del Barça tras una conexión genial entre sus dos delanteros, que cada vez se entienden mejor.

El gol fue el número 26 de Messi en lo que va de Liga y el 34 entre todas las competiciones. El atacante ya le saca cinco goles a Karim Benzema en la carrera por el Pichichi, ya que el galo no pasa de los 21. Tras el madridista llega Gerard Moreno, que con 20 cada vez está más lejos de este premio individual. Luis Suárez es cuarto con 19 y su sueño de ser máximo goleador ya es prácticamente imposible.

Con el 1-0 en el marcador y no mucho después de celebrar su primer tanto, Leo llegó a tener en sus botas el segundo. Sergio Busquets encontró al '10' con un gran pase al hueco y el internacional albiceleste controló de forma sensacional para conducir hacia la portería de Aarón. Por desgracia para él, el portero del Granada tapó bien todos los huecos y sacó su tiro con un pie magistral mandando la pelota a córner.

Primera parte plácida para el Barça

El encuentro llegó al descanso con ese marcador en un partido que fue muy plácido para los intereses barcelonistas. Los granadinos apenas generaron peligro en el área de Marc-André ter Stegen y el alemán ni siquiera tuvo que intervenir. Un primer tiempo muy tranquilo para el Barcelona, que solo pensaba en sumar tres nuevos puntos para llegar por fin al primer puesto de la clasificación.