El histórico lateral izquierdo del Real Madrid y vigente campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense, Marcelo Vieira, aprovechó su aparición en el programa ‘Charla Podcast’ para dar sus impresiones sobre lo complicado que resultaba intentar detener a Leo Messi en los duelos entre el FC Barcelona y el elenco merengue.

El ‘carioca’ comenzó su explicación enfatizando el carácter sereno del ‘10’ argentino y, a partir de esto, destacó que la orden en el vestuario blanco era la de no hablar con el actual jugador del Inter de Miami, exponiendo el motivo de esta determinación: “Siempre decíamos que lo dejáramos así, porque si decidíamos obstaculizarlo, lo provocábamos y luego él se enojaba, volviéndose cada vez más difícil de manejar".

Leo Messi, la 'Bestia Negra' del Real Madrid

Vale mencionar que 'La Pulga' se convirtió en uno de los mayores 'enemigos' del Real Madrid, ya que el argentino y el conjunto blanco se han enfrentado en 47 ocasiones, de las cuales el exjugador del Barça ostentó un registro positivo de 20 victorias, 11 empates y 16 derrotas, siendo el sexto equipo al que más veces le ha ganado.

Aunado a esto, el rosarino le ha marcado un total de 26 goles, siendo el quinto equipo al que más veces le ha anotado. Al igual que ha logrado generar 14 asistencias, siendo el cuarto combinado contra el que más asistencias ha repartido. Esto habla de la clara influencia del ex del PSG cuando se enfrentaba a la escuadra de Chamartín, conjunto que en más de una ocasión sufrió los estragos de un Leo Messi en un notorio estado de gracia.

¿Cómo le ha ido a Marcelo en sus duelos individuales contra Leo Messi?

En cuanto a los enfrentamientos individuales contra Marcelo, se han medido en un total de 33 ocasiones, donde el argentino se ha impuesto sobre el brasileño en 16 oportunidades, empatando en siete y perdiendo en 10, vulnerando su resistencia en al menos 24 ocasiones. El Clásico de la Jornada 30 de la temporada 2020/2021 en LaLiga fue la última ocasión en la que ambos jugadores se vieron las caras en el terreno de juego.

Ahora habrá que esperar para ver si finalmente se da un ‘último baile’ entre Leo Messi y Marcelo, lo cual tentadoramente podría ocurrir en 2024 en la Copa Interamericana que están organizando Concacaf y Conmebol. Este torneo contará con la participación del campeón de la Libertadores (Fluminense de Marcelo), el campeón de la Sudamericana (LDU Quito), el Club León de México, campeón de la Concachampions, y el Inter Miami de Leo Messi, campeón de la Leagues Cup.