Si existe alguien insaciable en el mundo del fútbol, ese sin duda es Leo Messi. El astro argentino del FC Barcelona afrontará 2018 con la misma motivación con la que encaró el año 2017, que no terminó como esperaba en cuanto a títulos se refiere, pero en el que volvió a dar varias lecciones de profesionalidad, talento y magia para demostrar que sigue siendo el mejor futbolista del planeta.

De cara a este 2018, Leo Messi tiene más récords por delante para seguir acrecentando la leyenda que inició hace poco más de una década. 2018 llega cargado de retos estimulantes para 'La Pulga': la Champions League, LaLiga, el Mundial de Rusia y la posibilidad de volver a conquistar el Balón de Oro son algunas de las metas principales, pero también cabe hablar de otras metas a corto plazo.

Y es que, a lo largo del año que ha dado comienzo hace pocos días, Lionel Messi podría convertirse en el futbolista con más partidos ganados en LaLiga española: de momento lleva 301 triunfos en 399 partidos de Liga, y podría alcanzar la cifra de los 344 partidos que ganó Iker Casillas con el Real Madrid, antes de marcharse por la puerta de atrás.

Grandes retos en Liga y Champions

En lo que se refiere a la Champions League, Messi puede llegar muy pronto a los cien goles, ya que de momento suma 97 (79 goles con la izquierda, 15 con la derecha y 4 de cabeza) y tendrá la oportunidad de llegar al centenario en la eliminatoria de octavos de final contra el Chelsea

Messi se ha enfrentado hasta en ocho ocasiones al equipo de Londres y todavía no ha sido capaz de perforar su portería, por lo que este también será un nuevo reto que el argentino se marcará cuando se mida a los 'blues'. Recordemos que Messi ya terminó 2017 como Pichichi de la Liga y como Bota de Oro de las Ligas europeas: en 2018 quiere revalidar ambos títulos y volver a ganar el Balón de Oro y el FIFA The Best.

En LaLiga española, deberá batir al Girona de aquí a unos meses, en el Camp Nou, para confirmar que ha marcado a todos y cada uno de los equipos, a lo largo de su carrera, que esta temporada 2017-18 han militado en la Primera División española.

El Mundial, el gran anhelo de Messi

Por último, por supuesto, no puede faltar el reto mayúsculo que seguramente haga más ilusión a Messi: la posibilidad de conquistar el primer Mundial de su carrera con la camiseta de la selección de Argentina. Por cómo se dio la clasificación hacia Rusia 2018, sin lugar a dudas sería un premio muy merecido para el 'crack' rosarino del FC Barcelona.