Javier Mascherano siempre será recordado por formar parte de uno de los mejores FC Barcelona de su historia. Con los culés lo ganó absolutamente todo y durante varias temporadas fue muy importante en el equipo. A pesar de haber jugado toda su vida en el mediocampo, el ex del West Ham o del Liverpool se adaptó a la posición de central y fue clave ahí varios años.

El argentino se marchó del Barcelona en enero del 2018, tras siete campañas en el club blaugrana. Fue despedido a lo grande por sus compañeros y puso rumbo a China para jugar en el Hebei Fortune. Una nueva experiencia alejada del más alto nivel al que había competido hasta ese momento.

Pero, a pesar de su marcha, Mascherano no se olvida del FC Barcelona y de la propia Liga Santander y estuvo siguiendo el Sevilla-Barça, en el que los barcelonistas se jugaron tres puntos clave para ganar esta Liga. Leo Messi fue la gran estrella del choque e hizo lo que quiso con los andaluces. El '10' marcó tres goles y dio una asistencia en un partido extraordinario.

El ex defensa del FC Barcelona no dudó en hablar de la portentosa actuación de su ex compañero y amigo, Messi. El 'jefecito' puso literalmente "El dueño del juego". No necesitó mencionar la cuenta de Leo, ni necesitó dar más explicaciones. Todo el mundo se enteró de a quién se refería Mascherano.

Grandes amigos en su etapa en el Barça

No es ninguna novedad que Lionel Messi y Javier Mascherano son grandes amigos desde que coincidieron en el FC Barcelona. Ambos jugadores se hicieron inseparables y evidentemente todavía mantienen esa amistad, a pesar de la distancia.

Los dos futbolistas coincidieron hace escasos meses en el Mundial con la selección argentina y el 'jefecito' fue uno de los intocables del seleccionador argentino en el torneo. El final de Argentina no fue el que le hubiera gustado a la hinchada, pero en la próxima Copa América esperan poder mejorar su imagen y hacerse con la Copa.