Con el Mundial de Rusia juntándolos de nuevo, el debate sobre Leo Messi y Paulo Dybala ha vuelto a cobrar fuerza. Jorge Sampaoli tiene la posibilidad de combinar a dos de los mejores delanteros del mundo, aunque todavía no lo ha conseguido logrando que brillen ambos. Massimiliano Allegri, entrenador de la 'joya', cree que es perfectamente posible.

El preparador de Livorno ha concedido una entrevista a 'Sky Sports' en la que ha reflexionado sobre su pupilo y sobre la complicada temporada que ha vivido en la Serie A. Tras un arranque fulgurante, el de Laguna Larga se fue apagando por las distracciones del mercado, y finalmente las lesiones le acabaron de aguar el curso.

A pesar de todo, el técnico cree que la experiencia le ha servido, y aun contando con las importantes discusiones que hubo a lo largo de la campaña, considera que las conclusiones son positivas. "Se lo dije, quizá él me odiaba, pero ahora vuelve a ser el que era", explica, antes de defender que sí le ve jugando junto al rosarino.

"La comparación con Leo Messi le ha hecho mucho daño. Se trata de dos jugadores diferentes. Dybala es aeróbico, mientras que Leo Messi es mucho más explosivo. No existe una incompatibilidad entre ellos y, por eso, pueden jugar juntos", ha defendido Allegri, que de momento quiere verle como está, centrado en la Juventus.

El futuro de Dybala podría estar en el Barça

El italiano no se ha cortado un pelo a la hora de valorar todas las cuestiones sobre Paulo Dybala, al que ha vuelto a lanzar un mensaje que sonaba a la vez a apoyo y advertencia. Allegri ha sido tan duro como cercano para el futbolista, y no quiere que las distracciones le vuelvan a pasar factura, algo que ha dejado muy claro en los últimos meses con el apoyo de los directivos 'bianconeri'.

"Hablé con ellos (Dybala e Higuaín) antes del Mundial y les dije que contaba con ellos. Espero que tengan buenas temporadas con nosotros, y luego Dybala ya tendrá posibilidades de jugar en el Barcelona, el Real Madrid o en el Bayern Munich", ha dejado caer, sin cerrarle puertas pero pidiéndole atención por su todavía club.