Lionel Messi no participará en los próximos compromisos amistosos de la selección de Argentina durante el presente parón de selecciones, pero desde la albiceleste sus compañeros parecen entender perfectamente que el gran líder y referencia del equipo necesite tiempo de descanso y distensión, tras haber llevado sobre sus hombros toda la presión del país en el pasado Mundial de Rusia 2018.

"Es raro, pero está bien que Lionel Messi se tome un descanso aunque la gente no lo vea bien", ha comentado en las últimas horas Mauro Icardi en declaraciones concedidas a 'TyC Sports', defendiendo a Messi pero lamentando el hecho de no haber tenido el tiempo suficiente como para crear una sociedad goleadora con él en Argentina.

"Hablamos y probamos en los entrenamientos, pero me faltó tiempo para poder encontrar una sociedad perfecta con él. Es el número uno del mundo", asegura Icardi sobre el 'crack' del FC Barcelona. Sin Leo Messi y también con otras ausencias importantes, jugadores como Icardi y Dybala deberán dar un paso adelante en las alineaciones de Scaloni.

"No me siento importante, porque la verdad es que todavía no demostré nada para recibir ese respeto o ser importante. Para ser importante necesito hacer goles, ganarme el respeto del grupo y es por lo que hoy estoy acá", señala Icardi, que llega motivado. "Tengo que enamorar al público con goles, no con palabras. Hoy en día, tengo la suerte que en el Inter hago goles y enamoro a la gente con mis goles. Espero hacer lo mismo acá en la Selección y que nos dé grandes cosas", remarca el delantero del Inter de Milán.

Asegura hacer caso omiso a las críticas. "Cuando llegan críticas negativas no le hago caso. Tengo mucha personalidad para recibir las críticas, y más sabiendo cómo es el periodismo y el fútbol argentino, que se reciben muchas críticas por cualquier cosa. Las escucho, pero no me lastiman".

Icardi se enfrentará al FC Barcelona

Y se enfrentará contra el FC Barcelona durante las próximas semanas, a doble partido, con motivo de los compromisos de fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19. Entonces podrá coincidir con Leo Messi sobre el terreno de juego, pero seguramente no como él querría. Porque, cuando el '10' se enfunda la camiseta del FC Barcelona, a los jugadores rivales sólo les queda rezar.