Neymar ya se machaca en el gimnasio para estar de vuelta cuanto antes, pero su ausencia se le va a hacer muy larga al PSG. El de Sao Paulo recayó de una antigua lesión en el pie que le tendrá en el dique seco cerca de dos meses y medio, y en los terrenos de juego ya se está notando que al campeón francés le falta una de sus grandes estrellas.

Aunque no les supone un contratiempo serio en una Ligue 1 en la que cuentan con una ventaja tremenda, los 'bleus' tropezaron en su visita al Olympique de Lyon, que cogió confianza con una victoria frente al indiscutible dominador de las competiciones del país. Ángel Di María adelantó a los hombres de Thomas Tuchel muy pronto, pero Moussa Dembélé y Nabil Fekir -desde los once metros- voltearon el marcador.

En la zona mixta del Parc Olympique Lyonnais, la prensa se acercó a otro de los grandes referentes del conjunto parisino, un Kylian Mbappé que también está sufriendo las consecuencias de no poder tener a su lado a un gran amigo y compañero. Las defensas tienen una preocupación menos si no está el brasileño y mucho más interés en marcarle, y el de Bondy fue muy claro respecto a sus pensamientos sobre todo este asunto.

Mientras escuchaba atentamente a los periodistas, a los oídos del galo llegó una pregunta: "¿Es complicado jugar sin Neymar?". Y lo cierto es que no le gustó demasiado, aunque se esforzó en responder con una sonrisa cargada de ironía. "Ve a Barcelona y pregunta a Valverde si es complicado jugar sin Messi. Ve a la Juventus y pregunta a Allegri si es complicado jugar sin Cristiano Ronaldo", contestó el campeón del mundo sin dudar.

Y acto seguido se encogió de hombros y se puso serio para lanzar una reflexión, que sirve de advertencia a un PSG que tiene objetivos muy ambiciosos esta temporada. "Es complicado, sí. Pero es así. Tienes que aceptarlo, es parte del fútbol. El año pasado se lesionó también y estaría bien que no cometiéramos los mismos errores, si no significará que no hemos aprendido nada", valoró.

El PSG ya teme por la Champions

Al PSG se le están acumulando los avisos y ya teme por su trayectoria en Champions, en la que deberá enfrentarse sin Neymar a un 'renacido' Manchester United. Los franceses fueron eliminados recientemente de la Copa de la Liga y sin su líder y gran estrella han tenido un resbalón en el campeonato de la regularidad, lo que hace pensar que los problemas internos podrían afectar en la competición europea, en la que un mal día puede arruinar todo el esfuerzo del curso. Mbappé ha alzado la voz para destacarlo, y es que lo que pasó hace unos meses tras la baja del paulista es que el Real Madrid apeó a los 'bleus'.