César Luis Menotti, en una imagen de archivo

Peligra la clasificación

Menotti avisa: sin Messi, Argentina puede quedarse sin Mundial

Publicación:18/07/2016 - 00:16h

Actualización:18/07/2016 - 00:41h

El mito argentino César Menotti avisó este domingo a la afición argentina y al combinado estatal de que como Leo Messi deje de verdad la selección, el equipo corre serios riesgos de no clasificarse para el Mundial de Rusia 2018

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista dada para el diario argentino "La Nación", el entrenador que llevó a Argentina a la victoria en el Mundial de 1978 César Luis Menotti avisó al combinado albiceleste y a la afición de que si realmente Leo Messi deja la selección, ésta corre serios riesgos de no clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

"No, no creo, son cinco equipos. pero si no juega Messi sí que corremos riesgos. Yo ya iría pensando y preparando jugadores para Qatar 2022", afirmó un catastrófico Menotti que posteriormente pasó a hablar de por qué Argentina lleva 23 años sin alzar ningún trofeo internacional importante.

"A veces un Mundial se gana de casualidad. A la Argentina le pasa algo parecido a Brasil, que juega muy mal, pero muy mal, desde el año 90. Pero le aparecían grandes jugadores, como Ronaldinho, Romario, Ronaldo, Bebeto, Rivaldo... y ahora no te aparecen esos jugadores y empiezan a jugar desde la estrategia, desde el miedo y cuando se llenan de obligaciones por la historia no juegan a nada. Y ya ni los salvan los jugadores. Nosotros tenemos a Messi... ahora sin Messi van a tener que empezar a entrenar en serio", destacó "el flaco".

"Hay que preparar y buscar jugadores. ¿Sabes lo que es un entrenador? Es el jefe de una tropa comando. ¿Cuál es la diferencia? En la tropa comando, si se equivoca, los matan a todos; el entrenador dice pelotudeces y si pierde el partido se va a la casa o a lo sumo lo echan. Pero para tener una tropa comando y decidir estrategias, vos tenés que preparar a los soldados. Si yo tengo un soldado que tira con pistola, con fusil, anda a caballo, maneja aviones y tanques... ¡tengo a Maradona! Ahora, si tengo uno que tira bien con pistola, y cuando vamos a atacar a ese lo pongo en la cocina y el cocinero es el que ataca, entonces el entrenador es un pelotudo", extrapoló el técnico argentino.

"La primera tarea del entrenador es encontrar al futbolista que represente su idea. Y en ese camino el futbolista tiene obligaciones, que son las que respaldan la idea. Pero si todo ya está empaquetado como pasa ahora en la selección, porque no hay tiempo, porque los jugadores vienen y entrenan un día, es muy difícil. Cuando veo a la selección, a varias de las últimas, la gran diferencia la marcan los tiempos de corrección", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído