La salida de Lionel Messi del FC Barcelona el pasado verano supuso uno de los tragos más amargos para la afición azulgrana en los últimos años. Las dificultades para renovarle e inscribirle en LaLiga tras el vencimiento de su contrato terminaron con el adiós del astro argentino. Ahora, la entidad ha enviado un mensaje de felicitación a su antiguo capitán por su cumpleaños, el primero desde que se integró a las filas del Paris Saint-Germain su desvinculación del club catalán.

El Barça ha honrado a Messi en su cuenta de Twitter con el vídeo de su gol frente al Manchester United en la final de la Champions en su edición 2010-11, para entonces bajo las órdenes de Pep Guardiola. Se trata del segundo y el último de los dos goles de Leo en una final del torneo europeo de élite. El primero de ellos lo firmó dos años antes, en Roma y ante el mismo rival.

La publicación va acompañada con el texto "Gol del día. Feliz cumpleaños, Leo". Hasta el momento, el 'post' ha superado los 16.000 'likes' y 1.600 retweets. A su vez, varios aficionados, tanto del Barcelona, quienes aún le recuerdan con nostalgia vistiendo la camiseta azulgrana, como de otros equipos, han enviado sus mensajes de felicitación al argentino.

Asimismo, el 24 de junio supone una fecha especial para los argentinos. No solamente se conmemora el nacimiento de uno de los futbolistas más brillantes de su historia, sino también el de otro viejo conocido del Barça, Juan Román Riquelme, cuyo paso por el equipo culé careció del brillo esperado. El natalicio de otras figuras históricas de Argentina ya fallecidas, como el cinco veces campeón de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, o el escritor Ernesto Sábato, se conmemoran cada 24 de junio.

Messi continúa de vacaciones

Actualmente, Messi se encuentra de vacaciones junto a su familia en Ibiza, en compañía de otros futbolistas y viejos conocidos como Cesc Fábregas y Luis Suárez. Se trata de un verano atípico en el que el jugador puede estar descansando, ya que la Copa del Mundo o al menos el torneo de selecciones más importante del año no se está disputando entre junio y julio como es costumbre, sino que tendrá lugar entre noviembre y diciembre.